SilverStream compra regalías de proyectos mineros de Solitario Zinc

La opción de compra cubre el portafolio de regalías de Montana / Pixabay
La opción de compra cubre el portafolio de regalías de Montana / Pixabay
Solitario es una compañía de exploración focalizada en yacimientos de zinc
Fecha de publicación: 22/02/2019

SilverStream SEZC, empresa de inversiones en activos mineros registrada en Islas Caimán, adquirió dos regalías y la opción a una tercera sobre proyectos mineros de Solitario Zinc Corp., en Brasil, México y Estados Unidos.

Lo hizo por CAD 250.000 (aprox. USD 189.000 al 22 de febrero) en efectivo y CAD 350.000 (aprox. USD 265.000 al 22 de febrero), pagaderos en una nota convertible al 5 % de interés a un año de plazo. La operación tuvo lugar el 22 de enero.

LexLatin supo que en esta operación SilverStream fue asesorada por Burns, Figa & Will en Denver (Colorado, Estados Unidos) y por Veirano Advogados en Río de Janeiro, aunque nuestra publicación solo logró confirmar la participación del bufete brasileño.

La minera Solitario Zinc fue representada por Davis Graham & Stubbs LLP en la misma jurisdicción estadounidense y FFA Legal & Support For Mining Companies, en la brasileña. Del mismo modo, LexLatin no pudo confirmar la participación de Davis Graham en esta transacción al cierre de edición.

Según BusinessWire, la nota que utilizó SilverStream para cancelar una parte de la operación por los derechos o regalías sobre proyectos mineros se puede convertir en acciones de la empresa compradora, si esta completara una oferta pública inicial de acciones (OPI) antes de que finalice el plazo del instrumento.

La nota explicó que las regalías cubren el proyecto polimetálico de paladio, platino, oro, níquel, cobalto y cromo de Pedra Branca, en Brasil, y la cartera de regalías en México de Solitario. Mencionó que la opción de compra cubre el portafolio de regalías de Montana.

Solitario es una compañía de exploración focalizada en yacimientos de zinc ubicados en América del Norte y del Sur.


Asesores legales

Asesores de SilverStream SEZC:

  • Veirano Advogados (Río de Janeiro): Socios Pedro Garcia y André Carvalho. Asociado Bernardo Costa.

Asesores de Solitario Zinc Corp.:

  • FFA Legal & Support For Mining Companies (Río de Janeiro): Socio Luis Mauricio Ferraiuoli de Azevedo. Abogada Ianê Pitrowsky da Rocha.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.