Actualización: Seven Seas Water obtiene préstamo sindicado por 203 millones de dólares

Seven Seas Water cuenta con un portafolio de 100 plantas en América Latina y el Caribe / Tomada de Seven Seas Water - Linkedin
Seven Seas Water cuenta con un portafolio de 100 plantas en América Latina y el Caribe / Tomada de Seven Seas Water - Linkedin
Usa fondos para refinanciar una deuda de 163 millones de dólares contraída en 2020.
Fecha de publicación: 05/11/2021

La multinacional estadounidense Seven Seas Water, especializada en plantas y negocios de producción de agua y tratamiento de aguas residuales, recibió un préstamo sindicado por 205 millones de dólares con asesoría de Morgan & Morgan (Ciudad de Panamá). La firma también apoyó a un grupo de subsidiarias, de la misma manera que **Miranda & Amado Abogados hizo lo propio en Perú.

Trascendió que White & Case aconsejó a la prestataria en esta transacción, que se registró en septiembre. Sin embargo, no atendió nuestros requerimientos de información.

Allen & Overy – Estados Unidos (Nueva York), España (Madrid) y Reino Unido (Londres), así como Garrigues - Perú (Lima) y Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA (Ciudad de Panamá) representaron a Deutsche Bank AG e Investec Bank como prestamistas. LexLatin tampoco recibió respuesta de ARIFA.


Lee también: Platinum Equity concluye adquisición de negocio de tratamiento de agua de Lonza


La compañía refinanciará un crédito de 163 millones de dólares que le fue otorgado en junio de 2020.

Seven Seas posee y administra un portafolio de proyectos de desalinización y suministro de agua en Latinoamérica y el Caribe. Morgan Stanley Infrastructure Partners, una compañía que Seven Seas Water adquirió en 2020, a través de fondos administrados, gestiona esos activos.

La compañía es propietaria de Aguas de Panamá, sociedad que mantiene una concesión a 30 años con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una planta potabilizadora ubicada en Laguna Alta en Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

Filial de AquaVenture Holding y fundada en 1996, Seven Seas Water ofrece servicios de gestión de agua bajo soluciones Water-as-a-service (WAAS) para la gestión del agua. La compañía diseña, construye, mantiene y opera plantas a escala global. Atiende a clientes municipales, industrias y comercios y cuenta con un portafolio de 100 plantas en la región.  En 2017, AquaVenture Holdings, AquaVenture Perú y Quench USA recibieron una línea de crédito de 150 millones de dólares de Deutsch Bank, London Branch. 

Algunas transacciones que involucran a Morgan & Morgan:

-Cirsa, compañía de juegos de azar, cancela préstamo y rescata bonos

-Marevalley registra programa rotativo de bonos corporativos por 150 millones de dólares

- Avianca obtiene financiamiento para salir del Capítulo 11


Asesores legales

Asesores de Seven Seas Water Corporation y de grupo de subsidiarias:

  • Morgan & Morgan (Ciudad de Panamá): Socio Ramón Varela. Asociada sénior Ana Carolina Castillo Solís. Asociado internacional Miguel Arias M.
  • Miranda & Amado Abogados (Lima): Socio Roberto MacLean. Asociados Álvaro del Valle y Alessia Roca. 

Asesores de Seven Seas Water Corporation:

  • White & Case*

Asesores de Deutsche Bank AG e Investec Bank, PLC:

  • Allen & Overy – Estados Unidos (Nueva York): Socio David Christensen. Consejero sénior Simon Hayes. Asociados Isabelle Whitehead, David Kim y Joan Carbonnell.
  • Allen & Overy – España (Madrid): Socia Jimena Urretavizcaya. Asociada Paloma Asegurado.
  • Allen & Overy – Reino Unido (Londres): Socia Jocelyn Land. Asociado Andrew Wells.
  • Garrigues - Perú (Lima): Socio Diego Harman. Asociada Isabella Barba.
  • Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA (Ciudad de Panamá)*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

***La nota se actualizó el 12 de noviembre para incluir a Miranda & Amado Abogados

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.