Sergio Laclau, de Souza, Mello, responde el Cuestionario LexLatin

Sergio Laclau es el nuevo socio de Souza, Mello e Torres en São Paulo / Fotolia
Sergio Laclau es el nuevo socio de Souza, Mello e Torres en São Paulo / Fotolia
"Siempre quise estar conectado con mi comunidad y tener una participación más activa en sus decisiones. Pensé que ser abogado sería un medio para lograr ese objetivo"
Fecha de publicación: 12/09/2019

Sergio Laclau Sarmento Marques es el nuevo socio de Souza, Mello e Torres en São Paulo. Cuenta con más de 23 años de experiencia en las áreas de resolución de disputas corporativas, litigios y arbitraje y asegura que, de no haber elegido el derecho como carrera de vida, se hubiese convertido en astrónomo para “explorar más allá de nuestra propia realidad”.

Sergio Laclau
Sergio Laclau

¿Por qué decidió convertirse en abogado?

Siempre quise estar conectado con mi comunidad y tener una participación más activa en sus decisiones. Pensé que ser abogado sería un medio para lograr ese objetivo.

¿Podría contarnos sobre un objetivo a corto plazo?

Ayudar a Souza, Mello e Torres a desarrollar una práctica legal líder en Brasil.

¿Podría mencionar un mentor que lo haya ayudado a alcanzar sus objetivos profesionales o un abogado que admire?

Supongo que podría mencionar dos de ellos. Primero, el profesor José Carlos Barbosa Moreira, uno de los principales académicos de Brasil y mi profesor de derecho procesal, por sus enseñanzas en derecho, ética y vida. En el aspecto profesional, debo mencionar al profesor Alberto Xavier, uno de los abogados más brillantes con los que he trabajado, que me mostró que un conocimiento profundo de los principios generales del derecho es esencial para sobresalir en cualquier área específica de práctica que pueda elegir.

¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

Yo recomendaría leer El arte de tener razón, de Arthur Schopenhauer. Es un buen comienzo en el desarrollo de técnicas de argumentación, que es una habilidad esencial tanto para abogados transaccionales como de disputas.

Si no fuera abogado, ¿qué profesión hubiera elegido?

Siempre me ha fascinado el universo y lo desconocido. Tal vez, me habría convertido en astrónomo y exploraría un poco más allá de nuestra propia realidad.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.