Segundo fondo inmobiliario de Faro Capital coloca cuotas de participación

El fondo invierte en el desarrollo y adquisición de proyectos inmobiliarios para venta y arrendamiento / Fotolia
El fondo invierte en el desarrollo y adquisición de proyectos inmobiliarios para venta y arrendamiento / Fotolia
Las cuotas fueron adjudicadas a distintos family offices peruanos
Fecha de publicación: 10/04/2019

Faro Capital Fondo Inmobiliario II, administrado por Faro Capital SAF S.A., colocó -el 20 de marzo- cuotas de participación en el mercado de capitales peruano por un monto de PEN 26,5 millones (USD 8.038.527 al 10 de abril).

En la estructuración del citado fondo, así como en la colocación y adjudicación de cuotas entre diversos family offices, Faro Capital SAF recibió apoyo legal de Hernández & Cía. Abogados.

La firma calificó de exitosa la colocación, tomando en cuenta que casi alcanzó el monto máximo permitido para el fondo de inversión.

En octubre, Equilibrium Calificadora de Riesgo asignó calificación “BBB-fi-pe” a las cuotas de participación del nuevo fondo de Faro Capital, en buena medida por las perspectivas favorables del sector inmobiliario, especialmente de los segmentos B y C del mercado de vivienda y parques industriales.

Faro Capital administra desde 2013 Faro Capital Fondo Inmobiliario I, cuyas inversiones en bienes raíces en Perú superan USD 100 millones.

Dicho fondo fue constituido por un plazo de nueve años con el objetivo generar rentabilidad a sus partícipes, a través del desarrollo de proyectos inmobiliarios para su venta y desarrollo y/o adquisición de proyectos para arrendamiento o aprovechamiento económico y posterior venta.

Además, la adquisición de terrenos para su posterior desarrollo o disposición (land banking).

Faro Capital Fondo Inmobiliario II fue inscrito en el Registro del Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú en noviembre de 2017 y, al igual que el primero, tiene una vigencia de nueve años.

Su capital máximo es de hasta PEN 800 millones (USD 242.531.000) y 4 mil cuotas.


Asesores legales

Asesores de Faro Capital SAF S.A.:

  • Hernández & Cía. Abogados: Socio Diego Carrión Álvarez Calderón. Asociada sénior Gloria Zubizarreta. Asociada María Alejandra Justo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.