Se emite la décima serie de valores fiduciarios de Mercado Crédito Consumo

Mercado Libre ofrece sus servicios de compras en línea en varios países de Latinoamérica y créditos digitales a variedad de comerciantes. / Tomado del Twitter oficial de Mercado Libre Argentina.
Mercado Libre ofrece sus servicios de compras en línea en varios países de Latinoamérica y créditos digitales a variedad de comerciantes. / Tomado del Twitter oficial de Mercado Libre Argentina.
Esta transacción forma parte del Programa Global de Valores Fiduciarios Mercado Crédito que se encarga de titulizar préstamos digitales.
Fecha de publicación: 01/08/2022

Mercado Crédito Consumo realizó su décima emisión de valores fiduciarios. El total de la operación es de 22.8 millones de dólares (2.989.331.551 de pesos argentinos al 28 de julio). La colocación forma parte del Programa Global de Valores Fiduciarios Mercado Crédito que tituliza préstamos digitales.

El cierre de la transacción fue el 22 de julio, incluyó valores de deuda fiduciaria por 17,3 millones de dólares (2.268.902.647 de pesos argentinos al 28 de julio) y certificados de participación por 5,4 millones dólares (720.428.904 de pesos argentinos al 28 de julio). 

El asesor legal de Mercado Libre fue Marval O’Farrell Mairal, que participó en las emisiones de la octava y novena serie de valores fiduciarios de la organización. 


Te puede interesar: Cierra SeSocio, plataforma argentina de trading de criptomonedas


El fiduciante de la operación fue MercadoLibre. Banco Patagonia actuó como fiduciario, colocador y organizador. Allaria Ledesma participó como subcolocador. La estructura de la transacción fue la misma que en las ocasiones anteriores.

La oferta pública de los valores fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores, los mismos se negocian en el Mercado Abierto Electrónico y listan en Bolsas y Mercados Argentinos. 


Conoce otras operaciones en las que participa la firma Marval O'Farrell Mairal:

- Aeropuertos Argentina 2000 realiza nuevo canje de deuda y refinancia préstamos

Eramet reactiva construcción de planta de litio en Argentina

AA2000 consigue préstamo de sindicato de bancos


Asesores legales 

Asesores Mercado Crédito Consumo (Mercado Libre):

  • Abogadas in-house: Micaela Varas Bleuer y Rosario López. 
  • Marval O'Farrell Mairal: Socios Juan M. Diehl Moreno y Sergio Tálamo. Asociados Marina Rotman, Federico Nahuel Pitarch y Máximo Espinosa Paz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.