Skip to main content
Barrio Santiago  estará en el estado de Querétaro / Pixabay

Scotiabank presta MXN 455 millones a Grupo Axende para proyecto mixto en Querétaro

El crédito incluye un aporte complementario para financiar el IVA asociado a la operación
por Erika Hidalgo
publicado el11/02/2019

La inmobiliaria mexicana Grupo Axende obtuvo una línea de crédito de MXN 455 millones (aprox. USD 23,8 millones al 11 de febrero) otorgada por Scotiabank. El préstamo será utilizado en la construcción de Barrio Santiago, un complejo de uso mixto en Querétaro.

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. representó a Scotiabank, mientras que Grupo Axende fue asesorada por su equipo legal interno.

El crédito está garantizado por un fideicomiso maestro de cobranza y fuente de pago. Los activos subyacentes son los derechos al cobro surgidos a partir de la operación del centro comercial, estacionamientos y otros activos de la instalación; una hipoteca civil sobre el inmueble y la obligación solidaria de algunos de los accionistas principales.

Según publicó el portal Inmobiliare, Barrio Santiago será un proyecto mixto, desarrollado por el Grupo Axende, en una extensión de 70.200 metros cuadrados de construcción. Estará concluido, según se estima, en el primer trimestre de 2020 y se compone de edificios residenciales, una torre de oficinas y un centro comercial de 8.928 metros cuadrados de construcción.

Según esta información, el proyecto “se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para preservar los elementos simbólicos e históricos de la ciudad: la ex Hacienda Carretas, el Camino Real de Tierra Adentro y el Acueducto, con la intención también de modernizar y actualizar la zona con nuevos servicios y equipamiento”.


Asesores legales

Asesores de Scotiabank:

Asesores de Grupo Axende:

  • Abogado in-house: Alejandro Wiechers Fernández.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.