Scotiabank Chile se prepara para salir al mercado internacional de capitales

Scotiabank se convirtió en uno de los principales bancos de Chile tras fusionarse con BBVA Chile / Tomada del sitio web de Scotiabank Chile
Scotiabank se convirtió en uno de los principales bancos de Chile tras fusionarse con BBVA Chile / Tomada del sitio web de Scotiabank Chile
El banco registra un programa de notas de mediano plazo por 3.000 millones de dólares
Fecha de publicación: 03/06/2020

Scotiabank Chile, filial del banco canadiense Scotiabank, estructuró un programa de emisión de notas a mediano plazo en el mercado internacional por un monto de 3.000 millones de dólares.

White & Case – Estados Unidos, Garrigues-Chile (Santiago de Chile) y abogados internos asistieron al emisor en la operación cuyo cierre se registró el 28 de abril con la celebración de un dealer agreement

Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York), en asuntos de mercado de capitales e impuestos, y Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría – Chile (Santiago de Chile), con un equipo de las áreas de banca, finanzas mercados de capital, asesoraron a BofA Securities, J.P. Morgan Securities, Merrill Lynch International, Scotiabank Europe, Scotia Capital (USA) y The Bank of Nova Scotia Hong Kong Branch, como dealers.

PPU indicó que los dealers actuarán como mandatarios del emisor a fin de solicitar y recibir ofertas para comprar de manera ocasional hasta que el monto del programa en una o más series de bonos de mediano plazo. Garrigues resaltó que este es el programa inaugural de Scotiabank Chile en el mercado internacional de capitales y el cual le permitirá obtener financiamiento cuando lo considere oportuno.

El banco solicitó permiso para negociar y cotizar las notas que acuerde en el momento de su emisión para incluirlas en la Bolsa de Singapur. Los bonos también podrán figurar en otras bolsas de valores, según una circular de la ofertaEl documento señala que los fondos que obtenga Scotiabank Chile de las emisiones con cargo al programa serán destinados a la banca general, otros propósitos corporativos o lo que defina el suplemento de precio aplicable.

Scotiabank opera en Chile desde 1990. En 2018 se fusionó con la subsidiaria de BBVA, proceso que se completó a principios de 2020. La operación lo convirtió en uno de los principales bancos del país con un portafolio de productos que incluye créditos, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, seguros e inversiones.


Asesores legales

Asesores de Scotiabank Chile:

  • Abogada in-house: Joanna Weinstein.
  • White & Case – Estados Unidos*
  • Garrigues – Chile (Santiago de Chile): Socio Pedro García Morales. Asociados Daniel Hernández Zapata, María Fernanda Jara Verdugo y Juan Ignacio Lagos Soza.

Asesores de BofA Securities, Inc., J.P. Morgan Securities LLC y J.P. Morgan Securities plc, Merrill Lynch International, Scotiabank Europe plc, Scotia Capital (USA) Inc. y The Bank of Nova Scotia, Hong Kong Branch:

  • Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York): Socios Nicholas A. Kronfeld y Michael Farber. Asociados Claudia Carvajal Lopez y Shay Moyal.
  • Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría – Chile (Santiago de Chile): Socios Marcelo Armas MacDonald y Marcela Silva González. Asociados Daniel Parodi Nebreda, Pedro Pablo Valenzuela y Vera Yacher.

*La firma no reveló la identidad de los abogados participantes en la operación. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.