La multinacional alemana Schütz GmbH & Co. KGaA adquirió 100 % de las acciones de la mexicana Envases y Laminados S.A. de C.V. (ELSA). La negociación se acordó el 2 de marzo, tras recibir la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México. El monto de la transacción se mantiene confidencial.
Von Wobeser y Sierra, S.C. asesoró a la corporación germana en el proceso de negociación y concreción del convenio de compraventa, mientras que Hogan Lovells (Ciudad de México) representó a ELSA.
Schütz es una corporación alemana especializada en la fabricación y distribución de envases, empaques y productos conexos. También se dedica a los servicios industriales de manejo de materiales y mercancías. Además, ha incursionado en el negocio de generación de energías renovables, especialmente eólica, y en la prestación de servicios de climatización.
La adquisición se produce como resultado de una experiencia de colaboración de más de 20 años. En ese tiempo, la empresa mexicana ha estado fabricando IBC (Intermediate Bulk Containers) utilizados para el transporte de diversas sustancias de manera segura y en repositorios resistentes, y tambores de plástico, entre otros productos, con tecnología licenciada por Schütz.
El portal Interempresas cita declaraciones del CEO de Schütz, Roland Strassburger, donde asegura que era estratégico para la corporación tener una presencia directa en el mercado mexicano. En consecuencia se fortalecerá su negocio de envases industriales en América Latina.
Asesores legales
Asesores de Schütz GmbH & Co. KgaA:
- Von Wobeser y Sierra, S.C. (Ciudad de México): Socios Rupert Hüttler y Fernando Carreño. Asociada sénior Gloria Martínez. Asociadas júnior Paloma Alcántara y Anna Brandstädter.
Asesores de Envases y Laminados S.A. de CV (ELSA):
- Hogan Lovells (Ciudad de México): Socios Carlos Ramos Miranda y Ricardo Pons. Asociados Martín Michaus Fernández y Carlos Romero.
Add new comment