São Paulo estrena boutique: Macedo García Advogados

La firma se especializa en resolución de disputas, arbitraje, litigios, negociación y mediación / Fotolia
La firma se especializa en resolución de disputas, arbitraje, litigios, negociación y mediación / Fotolia
Paulo Macedo García Neto se desempeñaba como socio de L.O. Baptista Advogados
Fecha de publicación: 20/06/2019
Etiquetas: Nuevas firmas

Macedo Garcia Advogados (MGA) es la nueva firma enfocada en resolución de disputas, arbitraje, litigios, negociación y mediación. Liderada por el socio director Paulo Macedo García Neto -exsocio de L.O. Baptista Advogados- y la socia Mariana Capela Lombardi Moreto, la recién estrenada boutique está conformada por el equipo de cinco abogados que acompañaba a Macedo en el anterior bufete.

Paulo Macedo García Neto
Paulo Macedo García Neto

Acerca de su decisión de independizarse, Macedo subrayó que “comenzar este nuevo bufete de abogados junto con un equipo de abogados muy talentosos es un sueño que solo se ha hecho posible en vista de la exitosa experiencia vivida en L.O. Baptista. Siendo uno de los pioneros en la práctica de arbitraje en Brasil, L.O. Baptista se ha convertido en un punto de referencia en la resolución de disputas, particularmente en la práctica de arbitraje durante al menos la última década. Después de siete años allí, estoy agradecido por ser parte de esta historia”.

El especialista también habló con LexLatin sobre los desafíos y las oportunidades de abrir una nueva boutique en Brasil. “Una boutique de resolución de disputas parece más adecuada para ofrecer soluciones efectivas y eficientes a la medida de clientes sofisticados ante tribunales y tribunales arbitrales. La estrategia de MGA es manejar pocos pero sofisticados clientes al mismo tiempo, ofreciendo una defensa personalizada, efectiva y prémium”, detalló.

“Los litigios judiciales también se están volviendo más sofisticados y requieren el mismo nivel de preparación y ejecución de los procedimientos de arbitraje. Combinar la experiencia de Mariana con mi litigio en la corte y nuestro historial y conocimiento acumulado en la práctica de arbitraje parece ser el movimiento correcto”, agregó el socio director.

Agregó que prepararse para las audiencias obliga “el aprendizaje de los negocios de nuestros clientes. Como resultado (…) estamos aprendiendo las preocupaciones y los obstáculos de nuestros clientes, lo que nos hace estar preparados para ofrecer mejores soluciones a sus demandas”.

Mariana Lombardi
Mariana Lombardi

La cartera de clientes de Macedo García Advogados incluye a empresas de las industrias de fertilizantes agrícolas, reciclaje, minería, infraestructura inalámbrica, sistemas de audio, construcción, y bienes raíces.

Sobre los socios

Paulo Macedo García cuenta con amplia experiencia en el manejo de disputas judiciales y de arbitraje comerciales. Ha asesorado a empresas de energía, educación, salud, saneamiento urbano, celulosa, seguros, construcción, infraestructura, así como franquicias y agronegocios.

Desde 2006 trabajó a cargo de los jueces del Tribunal Federal Supremo de Brasil (STF) y del Tribunal Superior de Justicia (STJ) hasta 2010. Fue abogado en Veirano Advogados entre 2011 y 2012, y se unió a L.O. Baptista en 2012.

En la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo obtuvo la licenciatura, un LL.M y un PhD en Arbitraje Empresarial. También tiene un LL.M. en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Mariana Lombardi es especialista –con 15 años de trayectoria- en litigios comerciales con énfasis en casos que involucran a bancos e instituciones financieras, así como a grandes empresas. Ha representado a clientes corporativos en asuntos complejos relacionados con responsabilidad civil, derecho del consumidor, contratos de distribución y representación comercial, investigaciones antimonopolio, transacciones de bienes raíces, entre otros. También cuenta con amplia experiencia en arbitraje, tanto nacional como internacional.

Se desempeñó como abogada sénior en Levy & Salomão Advogados desde 2008; y como abogada en Machado Meyer Advogados desde 2001.

Se tituló en la Universidade de São Paulo y también cursó un máster y un doctorado en la misma casa de estudios.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.