Santiváñez Antúnez llega a México, ANVP cambia de nombre y Honorato Delaveau ofrece certificadora en cumplimiento

Felipe Pozo y Ernesto Vargas, de ANVP Abogados, y Frank Osorio, de Santiváñez Antúnez Abogados
Felipe Pozo y Ernesto Vargas, de ANVP Abogados, y Frank Osorio, de Santiváñez Antúnez Abogados
ANVP rinde homenaje a su socia fundadora Laura Novoa e integra dos socios a su equipo.
Fecha de publicación: 27/04/2022

Firmas de Perú y Chile informaron sobre algunos movimientos hechos en los últimos días.

En el caso del bufete peruano Santiváñez Antúnez Abogados, abrió una nueva oficina en la región, como parte de su plan de expansión. En esta ocasión, llegó a tierras mexicanas. Hace poco más de un año aterrizó en Chile. Ahora competirá con los despachos legales locales con una oferta que incluye asesoría en las prácticas de litigios penales, civiles, contenciosos y compliance. Planea, además, incorporar las áreas de derecho administrativo y corporativo.

La firma también opera oficinas propias en Honduras, Costa Rica y Lima. En marzo concretó una alianza estratégica con un bufete español, lo que le permite tener presencia en Madrid, y ahora planea llegar a Guatemala.


Te puede interesar: Planificación patrimonial, la tendencia en Perú que impulsa nueva área en Miranda & Amado


En Chile, ANVP Abogados anunció su cambio de nombre e imagen corporativa para reconocer la labor de Laura Novoa, su socia fundadora, quien se mantiene activa en las áreas de minería, derechos humanos y desarrollo sustentable, y la incorporación de dos socios en las prácticas de proyectos y litigios orientados a la industria de la energía, bienes raíces, minería e infraestructura.

Honorato Delaveau, también ubicada en Chile, informó que a través de su área de compliance ofrece servicios de certificación de programas de cumplimiento relacionados con las leyes de responsabilidad penal de las personas jurídicas y de protección a los consumidores.

Frank Osorio lidera la oficina de Santiváñez Antúnez en México

Santiváñez Antúnez anunció que su equipo en México será liderado por el abogado especialista en derecho procesal Frank Osorio, con carrera en el país. El ahora socio de la firma peruana en México enfoca su práctica en litigios de alta complejidad. Se desempeñará como director regional del bufete y está acompañado, en principio, de tres abogados asociados —María Fernanda Hernández, Oscar Mendoza e Israel Reyes— adscritos a la práctica penal, civil y contenciosa.

Crece el equipo de ANVP Abogados

Ernesto Vargas W. y Felipe Pozo F. son los nuevos socios de ANVP Abogados. La firma cuenta con cinco socios y un asociado. Vargas ha enfocado su práctica en resolución de disputas y asistencia en materias contractuales y de propiedad sobre recursos naturales. Fue asociado de ANVP en varias etapas y también se ha dedicado a la docencia.

Antes asociado de la firma, Pozo se especializa en litigios complejos y en asuntos corporativos, incluyendo tributos, inmuebles, contractos y regulatorios. 

Con el cambio de nombre, la firma pasó a denominarse ANVP Abogados - Fundado por Laura Novoa. La abogada continúa en ejercicio después de 69 años de trayectoria en las áreas de minería, astronomía, corporativa y arbitraje. 


Ve también: DLA Piper Chile refuerza área fiscal en vísperas de elecciones


Honorato Delaveau brinda servicio con HD Systems

Honorato Delaveau, que a finales de noviembre pasado abrió una consultora en materia de cumplimiento a cargo de los socios Rebeca Zamora y Carlos Frías, estrenó una certificadora con la que intenta ganar liderazgo en un mercado que “es cerrado y concentrado”, como ha referido la firma. Su diferencial, a su decir, estará en entregar un servicio personalizado y distinto al tradicional, con altos estándares, buscando generar evidencia efectiva del funcionamiento del programa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.