Santander recauda 100 millones de dólares en Brasil para financiar a 'pymes'

La mitad de los recursos será destinada a la comercialización de paneles solares / Pixabay
La mitad de los recursos será destinada a la comercialización de paneles solares / Pixabay
El crédito es parte del Programa de Soluciones de Capital de Trabajo para enfrentar la crisis generada por el COVID-19
Fecha de publicación: 09/11/2020

Banco Santander (Brasil) obtuvo un préstamo sénior de 100 millones de dólares de Corporación Financiera Internacional (IFC), adscrita al Banco Mundial, para impulsar el financiamiento de proyectos de energía renovable y apoyar a pequeñas y medianas empresas (pymes) brasileñas afectadas por la crisis generada por la pandemia del COVID-19. La facilidad fue concedida por un año renovable por uno más.

Machado Meyer Advogados representó a la prestamista en esta operación que fue firmada el 30 de septiembre y que concluyó el 2 de octubre. El bufete se encargó de revisar y negociar los documentos para emitir una opinión legal. Abogados internos asistieron al prestatario.

As part of IFC’s global response to combat the economic impacts of the #COVID19 pandemic, our #loan to @santander_br will help expand access to finance for small and medium enterprises in #Brazil ??, including women-owned business. Learn more: https://t.co/oaa67ACRsv pic.twitter.com/zfQV2BCMnG

— IFC América Latina y el Caribe (@IFC_LAC) November 3, 2020

image.gif

De acuerdo con IFC, 50 % del financiamiento se destinará a la comercialización de paneles solares y  al menos 20 % a empresas propiedad de mujeres o dirigidas por estas. El crédito es parte del Programa de Soluciones de Capital de Trabajo diseñado por el multilateral para ayudar a mitigar el impacto de la crisis originada por la pandemia. 

Datos del organismo indican que Santander Brasil ha financiado 285 parques eólicos, representativos de 30 % de la capacidad instalada nacional, además de liderar el otorgamiento de préstamos a las pymes con un crecimiento de la cartera de 27,3 % entre junio de 2019 y junio de 2020.

Banco Santander (Brasil) es una subsidiaria del grupo español Santander y está presente en Brasil desde 1982. Se le considera el tercer banco privado más grande de ese país. 


Asesores legales

Asesores de Corporación Financiera Internacional (IFC):

  • Machado Meyer Advogados: Socio Jose Prado. Abogado Roberto Kerr Cavalcante Bonometti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.