Santander México financia proyecto inmobiliario ecológico en Puebla

La construcción utilizará tecnología de vanguardia / Pixabay
La construcción utilizará tecnología de vanguardia / Pixabay
Las estructuras serán edificadas con sistemas ecológicamente sustentables, especialmente en las áreas de iluminación
Fecha de publicación: 24/04/2019

Banco Santander México, S.A. otorgó un préstamo puente de USD 45 millones a la Inmobiliaria Rivoli, S.A.P.I. de C.V., para el desarrollo de la primera etapa de un proyecto de usos múltiples en Puebla, México. 

DeForest Abogados, S.C. representó a la desarrolladora, filial de HUCAPITAL S. de R.L. de C.V., en Puebla, mientras que Holland & Knight, S.C., en Ciudad de México, asesoró al Banco Santander como prestamista y agente administrativo.

El proyecto se denomina Sadro, es un conjunto residencial con instalaciones comerciales y de esparcimiento y fue diseñado por UHA London y Serrano Monjaraz Arquitectos. La primera etapa consta de dos torres residenciales de lujo, mientras que la segunda involucra el desarrollo de un centro comercial y un hotel de cinco estrellas.

Las estructuras serán edificadas con sistemas ecológicamente sustentables, especialmente en las áreas de iluminación, consumo de energía para movilización de personas y productos, tratamiento de aguas, sistemas de refrigeración, entre otros, con Certificación LEED (acrónimo en inglés de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

Este sistema de certificación fue creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos y permite generar incentivos de diverso tipo, especialmente tributarios, por el uso de tecnologías sustentables.

Según el portal mexicano CentroUrbano, el proyecto será concluido en 2021. Se requerirá la participación de más de 70 subcontratistas y proveedores y en el proceso se generarán más de 1.000 empleos directos e indirectos. El proyecto consta de 185 departamentos, un centro comercial, oficinas y hotel.


Asesores legales

Asesores de Banco Santander México, S.A.:

  • Holland & Knight, S.C. (Ciudad de México): Socio Alejandro Landa Thierry. Asociado Aldo González Melo.

Asesores de Inmobiliaria Rivoli, S.A.P.I. de C.V., filial de la desarrolladora HUCAPITAL S. de R.L. de C.V.:

  • DeForest Abogados (Puebla): Socios Raymundo Carreño del Moral. Abogados Mauricio González Aguilar y Lorena Chayban Abdul Massih.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.