Santamarina y Steta asesora pro bono registro de marca del Bosque de Chapultepec

 La marca permitirá una mayor obtención de recursos / Pro-Bosque de Chapultepec
La marca permitirá una mayor obtención de recursos / Pro-Bosque de Chapultepec
El bufete representó a la fiduciaria Pro-Bosque de Chapultepec, el parque urbano más importante de México y uno de los emblemas turísticos de la capital mexicana
Fecha de publicación: 24/09/2018

Santamarina y Steta representó a la organización fiduciaria Pro-Bosque de Chapultepec, el parque urbano más importante de México y uno de los emblemas turísticos de la capital azteca, en la obtención de su autorización de marca por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El bufete ha estado apoyando a la organización mixta -constituida por entes públicos y empresas privadas- que se ocupa de la preservación del patrimonio natural, cultural e histórico del Bosque de Chapultepec como actividad pro bono, durante los últimos 15 años, eso significa que durante esos años ha sido responsable de la asesoría legal y orientación continua de todo el cumplimiento corporativo y gubernamental del Fideicomiso.

“En los últimos 12 meses, Santamarina y Steta ha asistido a Pro-Bosque Chapultepec en la obtención de su nueva autorización de marca y ha brindado asistencia legal en la elaboración de una enmienda a sus estatutos como resultado de los recientes cambios en la regulación, así como en el cumplimiento de todas sus obligaciones legales corporativas”, señaló la firma en un comunicado.

Esta enmienda a sus estatutos implicó un trabajo de tres años continuos a lo largo de los cuales coordinaron y colaboraron con el banco fiduciario y, paralelamente, con la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México (y su respectiva Dirección de Bosques Urbanos). 

El Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec ha conseguido donaciones por más de MXN 500 millones, equivalentes a USD 26,4 millones del 25 de septiembre, para la realización de mejoras en las diferentes zonas del parque urbano. Además, gestiona un voluntariado que  tiene más de 50.000 miembros para la realización de actividades regulares de mantenimiento y organización de eventos.

El Bosque de Chapultepec es un parque urbano localizado en la Delegación “Miguel Hidalgo”, en la Ciudad de México. Es uno de los mayores en su tipo en el hemisferio occidental, con una superficie de 678 hectáreas.

Está dividido en tres secciones y alberga algunos de los sitios turísticos más importantes de México, como el Museo Nacional de Antropología. Cuenta con dos lagos artificiales, espacios deportivos y numerosas fuentes.

“El Bosque de Chapultepec, además de ser un patrimonio cultural, natural y artístico, es fundamental para la conservación ambiental de la Ciudad de México”, indicó Santamarina y Steta.

El haber obtenido la autorización de marca para este icónico sitio turístico permitirá una mayor obtención de recursos, entre otras ventajas asociadas.


Asesores legales 

Asesores de Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec:

  • Santamarina y Steta (Ciudad de México): Socio Alberto Saavedra. Asociado Juan Pablo Rodríguez Sada.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.