SantaCruzIP, Garé Advogados y Blank Rome tienen nuevos integrantes en sus prácticas PI

SantaCruzIP, Garé Advogados y Blank Rome tienen nuevos integrantes en sus prácticas PI
SantaCruzIP, Garé Advogados y Blank Rome tienen nuevos integrantes en sus prácticas PI
En conjunto, los abogados son expertos en propiedad industrial y gestión de carteras.
Fecha de publicación: 18/08/2022

En Chile

Catalina Olivos Besserer fue incorporada como socia y encargada del departamento de Estrategia y Proyectos de Santa Cruz IP, a donde llegó luego de haber trabajado dos años en la start-up francesa Energysquare, como directora legal. Allí Olivos se encargó de temas de propiedad intelectual, negoció contratos de licencia y gestionó el portafolio de derechos de propiedad industrial. 

Graduada como abogada de la Universidad Diego Portales y con una maestría en Derecho y Gestión de la Propiedad Intelectual de la Universidad de Estrasburgo (Francia), es experta en negociación y transferencia tecnológica, políticas públicas y derecho internacional, así como en acuerdos de licencia e implementación de estrategia de PI.

Antes de trabajar en Energysquare, fue asesora del Departamento Internacional y de Políticas Públicas y jefa de Gabinete del Instituto Nacional de Propiedad industrial de Chile, así como asesora en materia de Género y Responsabilidad Social de la Subsecretaria de Economía del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile.


Otros nombramientos: Greenberg Traurig y Porto Legal fichan abogados y Marval promueve socios


En Brasil

Garé Advogados anunció la entrada de Marcus Lopes Sodré como coordinador del portafolio de marcas en el área de Tramitación de Marcas, la firma comentó que el abogado trabajará en litigio administrativo. El abogado tiene una maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual de la Universidad George Washington (EE.UU.) y se licenció en la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil).

Tiene experiencia en el manejo de carteras de grandes marcas, negociación de contratos, derechos de autor, procesos administrativos y judiciales relacionados con marcas, imagen comercial, promociones comerciales, transferencia de tecnología, estrategia de marcas, nombres de dominio y publicidad. Anteriormente, fue asociado de Pinheiro Palmer Advogados y abogado del Departamento de Medios y Contenido de Grupo Globo.


También puedes leer: Leão Propriedade Intelectual, Sujata Chaudhri IP Attorney y Gamma Law anuncian movimientos


En Estados Unidos

La oficina de Washington, D.C. de Blank Rome LLP incorporó como socio a Hussein Akhavannik, exexaminador de patentes de la USPTO y socio del equipo de Ciencias de la Vida de BakerHostetler. Akhavannik (también tecnólogo) es experto en tramitación de patentes y gestión de carteras de tecnologías relacionadas con software, hardware, semiconductores, artes eléctricas, farmacéuticas, inteligencia artificial, informáticas, médicas y mecánicas.

Forma parte ahora de la práctica de Propiedad Intelectual y Tecnología de la firma y se centrará en la tramitación de patentes, a nivel nacional e internacional, gestión de carteras, solicitud estratégica de protección de patentes, elaboración de presupuestos, diligencia debida de PI para fusiones y adquisiciones, adquisiciones de patentes, acuerdos de compra de activos, realización de estudios de libertad de operación y optimización de carteras de patentes para la venta.

Es doctor en Derecho por la Universidad George Washington (EE.UU.) con maestría en Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad Johns Hopkins, donde también obtuvo una licenciatura en Ingeniería Biomédica e Ingeniería Eléctrica. Es miembro de la Asociación Americana de Abogados de Propiedad Intelectual.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.