Sánchez DeVanny atrae nuevo socio en área fiscal

Luis Antonio González-Flores es el nuevo socio de Sánchez DeVanny Eseverri S.C. en el área fiscal / Cortesía
Luis Antonio González-Flores es el nuevo socio de Sánchez DeVanny Eseverri S.C. en el área fiscal / Cortesía
Luis Antonio González-Flores fungía como administrador central de Contribuyentes Diversos
Fecha de publicación: 18/02/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Luis Antonio González-Flores es el nuevo socio de Sánchez DeVanny Eseverri S.C. en el área fiscal, conformada por 20 miembros. El especialista eleva a 22 el número de socios en la firma.

González-Flores, contador público de profesión, desarrolló dos décadas de trayectoria en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), llegando a ser administrador central de Contribuyentes Diversos y administrador de Auditoría Internacional dentro de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.

Relató a LexLatin qué le motivó a cambiarse a Sánchez DeVanny:

“Después de trabajar por más de veinte años en el Servicio de Administración Tributaria, en el que adquirí la mayor parte de mi experiencia en la materia fiscal, cuando decidí cambiarme, consideré esencial hacerlo a un despacho que además de que me permitiera desarrollarme profesionalmente, también pudiera continuar incrementando mi experiencia profesional. Sánchez DeVanny fue la opción que cumplió con esas características, adicional a que me encuentro plenamente identificado con la misión, visión y valores de la firma”.

Sobre las diferencias entre el rol que desempeñaba en el SAT y ahora como socio de un bufete, destacó que la principal diferencia está “en la función desarrollada, pues mientras en la Administración Pública mis metas estaban relacionadas a la verificación de la situación fiscal de los contribuyentes, dentro de la firma la función corresponde a una asesoría preventiva o de apoyo a los clientes para la prevención de riesgos fiscales de manera efectiva”.

Detalló que los retos y oportunidades implícitos en este nuevo cargo precisamente van desde el “cambio de giro, (…) así como el reto que implica ganarme la confianza de los clientes para la construcción, solución y desarrollo de sus negocios en cumplimiento con las disposiciones en materia fiscal”.

Para el nuevo socio, “la experiencia profesional adquirida en materia de la interpretación de las disposiciones fiscales en cada uno de las revisiones y problemáticas presentadas a lo largo del desarrollo de mis funciones, así como el conocimiento de la información y documentación necesaria para soportar cada una de las operaciones y con ello prevenir riesgos en materia fiscal y en conjunto con el desarrollo de una buena actitud de servicio, fueron los grandes aprendizajes que me dejó ser funcionario de la Administración General de Grandes Contribuyentes en el SAT”.

González-Flores también compartió sus proyecciones para 2019 en el mercado legal mexicano.

“Considero que derivado de la entrada del nuevo gobierno en el país, el 2019 tendrá grandes retos en materia fiscal y uno corresponde al incremento en la recaudación de impuestos, por lo cual resulta necesario que los clientes se encuentren debidamente preparados para enfrentar revisiones por parte de la autoridad fiscal, y la asesoría preventiva resulta indispensable para evitar contingencias”.

Perfil de Luis González-Flores

Luis González-Flores tiene vasta experiencia en auditoría nacional e internacional, estrategias de prevención de lavado de dinero y estrategias anticorrupción, particularmente para empresas multinacionales. Asiste a clientes nacionales y extranjeros en asuntos fiscales de alta complejidad, particularmente de operaciones entre partes relacionadas e impuestos internacionales.

En el SAT supervisó, coordinó y desarrolló auditorías y devoluciones de impuestos para grandes contribuyentes. También fue Delegado de México en el Grupo de Trabajo 9 “Impuestos al Consumo” en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), así como Evaluador de Transparencia e Intercambio de Información Fiscal en el Foro Global de Intercambio de Información Fiscal de la OCDE.

Es contador púbico por la Escuela Bancaria y Comercial en México. Tiene una maestría en Administración Tributaria por la UNED /IEF en Madrid, España.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.