Productor argentino San Miguel consigue financiamiento para capital de trabajo

San Miguel produce y exporta cítricos como naranjas, limones, mandarinas y pomelos / San Miguel Global
San Miguel produce y exporta cítricos como naranjas, limones, mandarinas y pomelos / San Miguel Global
Emite obligaciones negociables Clase III por 39,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 13/03/2020

El productor argentino de frutas San Miguel emitió obligaciones negociables simples Serie III en moneda local y en dólares y a un plazo de 10 meses (con vencimiento el 20 de diciembre de este año), por un monto total de 39,5 millones de dólares. La operación se desglosa así:

º ON Clase A por 10,6 millones de dólares (668 millones de pesos argentinos al 13 de marzo), denominadas y pagaderas en pesos, a una tasa de interés variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen de corte de 6,50 %.

º ON Clase B, denominadas en dólares, por 11,6 millones de dólares, a una tasa de interés fija nominal anual de 8,50 %.

º ON Clase C, denominadas y pagaderas en dólares, por 18,2 millones de dólares, a una tasa de interés fija nominal anual de 8,50 %.

Nicholson y Cano Abogados asistió a la emisora en la operación que se concretó el 20 de febrero.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen representó a Banco Santander Río, que actuó como colocador y organizador, y a Balanz Capital Valores, Banco Supervielle, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), HSBC Bank Argentina, Macro Securities, Allaria Ledesma, AR Partners y BACS - Banco de Crédito y Securitización, que fungieron de colocadores.

La oferta es parte del programa global de emisión de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) de San Miguel por un monto de hasta 80 millones de dólares estadounidenses (o su equivalente en otras monedas).

En el suplemento de prospecto, la empresa informó que los recursos captados serán usados para financiar capital de trabajo.

Los orígenes de San Miguel se remontan a 1916, pero es en 1954 cuando es constituida la empresa. Hoy produce y exporta cítricos (naranjas, limones, pomelos y mandarinas), paltas (aguacates) y uvas de mesa, además de procesar productos derivados como jugos y pulpas, aceites y esencias, cáscaras deshidratadas derivadas del limón y productos a medida. La empresa tiene plantaciones en Argentina, Sudáfrica, Uruguay y Perú y cuenta con clientes en más de 50 países.


Asesores legales

Asesores de S.A. San Miguel A.G.I.C.I. Y F.:

  • Nicholson y Cano Abogados: Socio Carlos Marcelo Villegas. Asociados Juan Martín Ferreiro y Gonzalo Rivas Orozco. Paralegal Darío Pessina.

Asesores de Banco Santander Río S.A., Balanz Capital Valores S.A.U, Banco Supervielle S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., HSBC Bank Argentina S.A., Macro Securities S.A., Allaria Ledesma & Cia.S.A., AR Partners S.A. y BACS - Banco de Crédito y Securitización S.A.:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury y Paula Balbi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.