Samvardhana Motherson realiza emisión por USD 300 millones

Samvardhana Motherson realiza emisión por USD 300 millones
Samvardhana Motherson realiza emisión por USD 300 millones
Fecha de publicación: 29/09/2016
Etiquetas:

Samvardhana Motherson Automotive Systems Group B.V. realizó una emisión de bonos por USD 300 millones. Los títulos tienen un periodo de vencimiento de cinco años (diciembre de 2021) y un interés de 4.875 % anual. ANZ, DBS Bank, Deutsche Bank y HSBC fungieron com joint global coordinators.

Dichas instituciones también actuaron como joint bookrunners y joint lead managers junto a Barclays al Standard Chartered Bank, en una operación que cerró el pasado 02 de agosto.

En esta operación, Allen & Overy LLP asesoró a los joint lead managers en Singapur, Nueva York y Hong Kong, mientras que Von Wobeser y Sierra, S.C. asesoró a Samvardhana Motherson Automotive Systems Group B.V. en México.

Samvardhana Motherson es la subsidiaria danesa de Motherson Sumi Systems Limited, uno de los mayores proveedores de repuestos de automóviles en el mundo. Los fondos recaudados en la emisión serán usados en el pago de varias deudas acumuladas por la empresa.

La oferta tuvo carácter internacional y conllevó la cesión de garantías por parte de múltiples subsidiarias del grupo, en 11 países, incluyendo México.

Amit Singh, socio de Allen & Overy, indicó que “esta es una importante transacción no solo para la compañía sino para la India”, al tiempo que aseguró que espera que este tipo de operaciones aumente en el corto plazo. 

No es la primera emisión en la que Motherson es asesorada por Allen & Overy. El año pasado la firma participó en una emisión similar realizada por la misma empresa.


Asesores de Samvardhana Motherson Automotive Systems Group B.V.:

  • Von Wobeser y Sierra, S.C.: Socios Rupert Hüttler y Luis Burgueño. Asociado Alberto Córdoba.

Asesores de ANZ, Barclays, DBS, Deutsche Bank, HSBC y Standard Chartered Bank:

  • Allen & Overy LLP (Hong Kong, Nueva York y Singapur): Socio Amit Singh. Abogados internacionales Michele Discepola, Julie Song y Wen-Chao Gao. Asociado Ming Wei Loo.  
WordPress ID
8499

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.