Distribuidora de Electricidad Delsur (Delsur), compañía salvadoreña parte del grupo colombiano EPM, recibió un préstamo a largo plazo de Banco Davivienda por 30 millones de dólares.
Arias – El Salvador asistió a la prestataria en esta transacción, en la elaboración y formalización de los documentos en tan solo 48 horas. Desconocemos qué firma representó al prestamista en esta transacción, que concluyó el 25 de mayo.
También puedes leer: Banco General otorga préstamo a filial de AES en El Salvador
La compañía de electricidad usará los recursos para refinanciamiento deuda existente, pagar dividendos y financiar inversiones en bienes de capital (CAPEX). La empresa planea acometer una inversión de 25 millones de dólares para el período 2021-2015, considerada la más grande en su historia, para ampliar su red de distribución y conectar a nuevos clientes e instalar medidores telegestionados en algunas industrias, entre otros conceptos.
Delsur distribuye y comercializa energía eléctrica en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán, en el centro-sur del país, donde atiende a 413.000 usuarios. La compañía es parte de EPM desde 2011.
Otras operaciones donde interviene Arias – El Salvador:
-Banco Cuscatlán de El Salvador consigue recursos para prestar a ‘pymes’
-Energía del Pacífico recibe financiamiento para megaproyecto de GNL en El Salvador
-Coca-Cola compra marcas de agua potable en Honduras y El Salvador
Asesores legales:
Asesores de Distribuidora de Electricidad Delsur S.A. de C.V.
- Arias – El Salvador: Socia Ana Mercedes López. Asociado sénior Rafael Burgos.
Add new comment