Salkantay Partners constituye fondo de capital emprendedor en Perú

SXF apoyará emprendimientos en Perú y la Alianza Pacífico / Fotolia
SXF apoyará emprendimientos en Perú y la Alianza Pacífico / Fotolia
SXF, su fondo de capital de riesgo, fue seleccionado para ser parte del Programa Innóvate Perú
Fecha de publicación: 21/08/2019

Sociedad Gestora de Fondos de Inversión Salkantay Capital Partners, de Perú, constituyó un fondo de capital emprendedor denominado Salkantay eXponential Fund (SXF), que actualmente está levantando recursos con un objetivo de 25 millones de dólares y un primer cierre de USD 10 millones para este año.

 

La iniciativa ganó el Concurso de fomento de capital de riesgo en emprendimientos dinámicos y de alto impacto del programa Innóvate Perú, que es promovido por el gobierno de ese país a través del Ministerio de la Producción.

 

Salkantay Partners, como administradora del fondo de capital de riesgo, precisó asesoría en la constitución del fondo, incorporación de socios y en la elaboración del reglamento de funcionamiento del mismo.

 

Para ello contó con el apoyo de Porto Abogados y Hernández & Cía. Abogados. Porto Abogados atendió la incorporación de los socios mientras Hernández & Cía. Abogados elaboró el reglamento de funcionamiento.

 

Según Porto, la operación permitirá la constitución de uno de los principales vehículos de inversión de capital de riesgo en el ecosistema de emprendimientos de alto impacto en Perú.

 

“Este proceso es de vital importancia para robustecer el ecosistema de emprendimiento peruano”, resaltó el bufete.

 

Salkantay Partners dijo que SXF capitalizará las tendencias regionales para llenar la brecha de inversión en la etapa de escalamiento (scale-up) de start-ups latinoamericanas.

 

“Invertiremos en empresas excepcionales en Perú y la Alianza del Pacífico con potencial regional y mentalidad global”, señaló la empresa en su sitio web.

 

El fondo se enfocará en negocios de tecnología financiera, comercio electrónico, ciudades inteligentes y logística, software como servicio (SaaS) y B2B, tecnología electrónica y tecnología médica, tomando en cuenta que las start-ups habilitadas para tecnología están  creciendo exponencialmente en los mercados emergentes.

 

Como empresa de inversiones Salkantay Partners centra su atención en la educación y evalúa oportunidades en los sectores de salud y finanzas, entre otros. Ofrece un fondo de private equity y servicios de asesoría financiera, finanzas corporativas y estrategia e innovación. 


Asesores legales

Asesores de Sociedad Gestora de Fondos de Inversión Salkantay Capital Partners S.A.:

  • Porto Legal: Asociados Ximena Villanueva y Alejandro Díaz Valdéz.
  • Hernández y Cía. Abogados: Socios Diego Carrión Álvarez Calderón y  Fernando Núñez Ciallela. Asociados Gloria Zubizarreta, Julien Labory-Alicq y Jimmy Matos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.