La multinacional francesa Saint-Gobain continúa expandiéndose por América Latina. La compañía acaba de comprar Ovniver, grupo mexicano de productos químicos para la construcción, por 815 millones de dólares (740 millones de euros al 10 de septiembre).
Las partes firmaron un acuerdo definitivo el 15 de agosto. Galicia Abogados actuó como asesor legal de la compradora, que recibió asesoría financiera de BNP Paribas.
El cierre de la negociación, que está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales, se proyecta para el primer semestre de 2025.
Más transacciones de M&A: Lundin Mining y BHP compran más acciones de Filo Corporation
Ovniver ofrece revestimientos de fachadas, adhesivos para baldosas, morteros impermeabilizantes y de preparación de superficies a los mercados de construcción residencial y no residencial de México, Honduras, El Salvador y Guatemala. La empresa cuenta con 16 plantas de fabricación y unos 1.000 empleados
En 2022, Saint-Gobain adquirió Grupo IMPAC en México y este año Imptek en Ecuador.
“La adquisición del Grupo Ovniver se alinea perfectamente con nuestro plan estratégico 'Grow & Impact'. Es una excelente oportunidad para que Saint-Gobain refuerce aún más su presencia en productos químicos para la construcción y fortalezca su presencia en mercados de alto crecimiento", dijo la multinacional francesa en un comunicado.
Esta nueva compra se suma a las de Chryso en 2021, GCP en 2022 y FOSROC, está última actualmente en curso, con lo que se fortalece en el mercado mundial de productos químicos para la construcción.
Asesores legales
Asesores de Saint-Gobain:
- Galicia Abogados
Add new comment