Banco Safra compra conglomerado financiero Alfa

La transacción es considerada histórica en el mercado financiero brasileño./ Cortesía.
La transacción es considerada histórica en el mercado financiero brasileño./ Cortesía.
La transacción implicó la adquisición de 11 empresas por 196,7 millones de dólares.
Fecha de publicación: 13/12/2022
Etiquetas:

Banco Safra firmó un contrato con Administradora Fortaleza para la adquisición del control corporativo del conglomerado financiero Alfa. El valor del acuerdo fue de 196,7 millones de dólares (1.003 millones de reales al 06 de diciembre de 2022).

La transacción involucró la compra de un total de 11 empresas públicas y privadas de diversos sectores, entre ellos financiero y de seguros.

En esta operación, anunciada el 23 de noviembre, Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados asistió a Administradora Fortaleza en el proceso de due diligence legal y en la negociación de los acuerdos, incluido el contrato de compra de acciones.

Banco Safra fue asistido por Pinheiro Neto Advogados.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación del regulador antimonopolio, CADE; el Banco Central y la junta de accionistas. Tras el cierre, Safra aún deberá realizar cuatro ofertas de empresas públicas.

“Es una transacción histórica en el mercado financiero brasileño. Estamos convencidos de que la operación entre los dos bancos seculares, resultado de trayectorias empresariales exitosas y basada en valores comunes, incrementará la calidad, la perpetuidad y la excelencia que siempre hemos ofrecido a nuestros clientes y empleados”, dijo Fábio Amorosino, director general del Conglomerado Financiero Alfa.

Alfa surgió en 1925, con la fundación del Banco da Lavoura de Minas Gerais. Actualmente está compuesto por empresas que actúan en diversos segmentos, como finanzas, seguros, agronegocios, alimentos, materiales de construcción, comunicación y cultura, industria del cuero y hotelería.



Asesores legales

Asesores de Banco Safra:

  • Pinheiro Neto Advogados*

Asesores de Administradora Fortaleza:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios João Ricardo de Azevedo Ribeiro y João Marcelino Cavalcanti Júnior. Asociado Antonio Henrique Mariottoni Semeghini de Souza.

*El equipo no fue identificado. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.