SAESA vende Central Térmica en Brasil a menos de un año de haberla comprado

La instalación tiene una capacidad instalada de 639,9 megavatios (MW) / Pixabay
La instalación tiene una capacidad instalada de 639,9 megavatios (MW) / Pixabay
Cierra negociación con la compañía local Âmbar Energia por un monto no divulgado
Fecha de publicación: 28/06/2021

A nueve meses de haber comprado la Central Térmica Uruguaiana a AES Brasil y al Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES), la compañía argentina San Atanasio Energía (SAESA), vendió la planta a Âmbar Energia, empresa del grupo brasileño J&F, por un monto que no fue revelado. La instalación, que tiene una capacidad instalada de 639,9 megavatios (MW), está ubicada en el estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina.

Bichara Advogados (Río de Janeiro) representó a la compradora en todo el proceso, desde la negociación hasta la formalización de la operación de compraventa. El acuerdo cerró en Brasil el 15 de junio.

Vieira Rezende Advogados (Río de Janeiro y São Paulo), con un equipo de las áreas corporativa y de fusiones y adquisiciones, impuestos, banca y finanzas, y Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires) aconsejaron a la vendedora en la negociación del contrato de compraventa y en el suministro de información para la debida diligencia.


Te sugerimos leer: EnfraGen se expande en Colombia con la adquisición de Termovalle


La planta fue reactivada en febrero pasado luego de cinco años de inactividad. SAESA, que comercializa energía eléctrica y gas natural desde 2016, informó que invirtió 10 millones de dólares en el mantenimiento de la instalación. Pese a haber vendido el activo, la compañía proveerá gas a la planta desde Vaca Muerta. En ese negocio, la empresa ha visto una oportunidad para Argentina, que registra excedentes de gas en el verano. En un comunicado, SAESA reconoció que el mercado brasileño es "difícil de operar sin el acompañamiento de un aliado local".  

Âmbar Energia genera, transmite y comercializa energía eléctrica. La compañía opera ductos en Brasil y Bolivia y la planta termoeléctrica Cuiabá.


Asesores legales

Asesores de Âmbar Energia:

  • Bichara Advogados (Río de Janeiro): Socios Luiz Henrique Carvalho Vieira Golçalves, Guilherme Rossetto Nunes de Oliveira, Tales de Moraes Moreno y Ricardo Amadeu Sassi Filho.

Asesores de San Atanasio Energía S.A. (SAESA):

  • Vieira Rezende Advogados (Río de Janeiro y São Paulo): Socios Felipe Hanszmann, Rafael de Moraes Amorim y Marina Ferraz Aidar. Asociados Maria Dias y Michel Siqueira Batista.
  • Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires): Socios Leopoldo García Mansilla y Rafael Algorta. Abogado Humberto Linares Dellepiane.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.