SabCapital otorga préstamo a la mexicana VCM Capital

VCM Capital financia la adquisición de membresías vacacionales./ Unsplash - Paolo Nicolello
VCM Capital financia la adquisición de membresías vacacionales./ Unsplash - Paolo Nicolello
El crédito está respaldado por la cesión de derechos de cobro derivados de financiamientos otorgados por VCM Capital para la compra de membresías vacacionales.
Fecha de publicación: 30/03/2022

SabCapital, filial en México de Banco Sabadell de España, otorgó un crédito en cuenta corriente y simple garantizado, por un monto no revelado, a la compañía mexicana de financiamiento de contratos de adquisición de membresías vacacionales VCM Capital.

Nader, Hayaux & Goebel asesoró al prestamista en las negociaciones, estructuración y documentación. La transacción concluyó el 28 de febrero. Abogados internos también apoyaron a VCM Capital.

La firma explicó que el crédito fue garantizado mediante la cesión de derechos de cobro derivados de financiamientos otorgados por VCM Capital para la compra de membresías.


Ve también: Operador turístico Magaluf reformula préstamo con sindicato de bancos


VCM Capital ofrece líneas de crédito que luego el usuario puede pagar en pequeñas cuotas mensuales sin intereses. La empresa se enfoca en los mercados canadiense, estadounidense y argentino, entre otros.

SabCapital se especializa en financiamiento corporativo empresarial, financiamiento estructurado y comercio exterior de empresas establecidas en México. Fue fundada en 2014 y tiene oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.


Asesores legales

Asesores de Sabcapital S.A. de C.V. Sofom E.R:

  • Abogados in-house: Manuel Muñóz Garcés y Aldo Gómez Olivos.
  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socios Eduardo Villanueva Ortiz y Luciano Pérez Gómez. Asociados María Andrea Ysusi Salgado y Emiliano Flores Juárez. Pasante Daniela Cors Cepeda.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.