Skip to main content
Saavi Energía es considerado el generador de energía independiente más grande de México / Tomada del sitio web de Saavi Energía
Saavi Energía es considerado el generador de energía independiente más grande de México / Tomada del sitio web de Saavi Energía

Saavi Energía recibe préstamo de GIP por 325 millones de dólares en México

Respalda el financiamiento con paquete de garantías
por Ingrid Rojas
publicado el22/10/2020

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

Electricidad Firme de México Holdings, filial de Saavi Energía, obtuvo un préstamo garantizado a plazo de GIP Spectrum Fund, del administrador de fondos Global Infrastructure Partners (GIP), por 325 millones de dólares.

En esta transacción que se concretó el 28 de septiembre, Galicia Abogados (Ciudad de México) asistió a la prestataria en los documentos de financiación y seguridad. Milbank LLP – Estados Unidos (Estados Unidos), que también representó a Electricidad Firme de México, no respondió nuestras solicitudes de información. Supimos que Appleby (Mauricio), Loyens & Loeff - Países Bajos también participaron en la negociación por parte de la prestataria. La compañía, adicionalmente, recibió apoyo de su equipo jurídico interno.

Gonzalez Calvillo (Ciudad de México) asesoró al prestamista en la estructuración del paquete de garantías provisto por la prestataria y partes relacionadas conforme a la legislación mexicana y en la negociación del crédito. Shearman & Sterling - Estados Unidos, que también aconsejó a GIP, no respondió nuestros requerimientos al cierre de esta edición.

Para Gonzalez Calvillo esta operación una muestra de la "confianza de GIP en proyectos sólidos y activos en México", lo que considera "difícil ante la situación política y legal en México y los ataques al sector energético por parte de la actual administración pública".

Fundada en 1995 como Internatuional Generation Company (InTerGen), Saavi Energia es considerado el generador de energía independiente más grande de México. La compañía cuenta con seis centrales de ciclo combinado, un parque eólico y dos estaciones de compresión gas. Desde 2018 es propiedad de la compañía de inversión Actis, establecida en Reino Unido. 


Asesores legales

Asesores de Saavi Energia:

  • Abogada in-house: Esmeralda Viramontes.
  • Galicia Abogados, S.C.: Socios Francisco Fernández Cueto, Ricardo García Giorgana, Eugenio Sepúlveda y Gabriela Pellón Martínez. Asociados Alessandra Gutiérrez V., Erick Santín A., Fernando Luján Cepeda, José Pablo Quintana B., Lorena Kiehnle Barocio y María José Ortiz Haro.
  • Milbank LLP – Estados Unidos* (Estados Unidos)
  • Appleby (Mauricio)**
  • Loyens & Loeff - Países Bajos**

Asesores a Global Infrastructure Partners (GIP):

  • Gonzalez Calvillo, S.C. (Ciudad de México): Socio Rodrigo Rojas Robleda. Asociado sénior Diego Hernández Schmidt-Tophoff y Asociada Rose Harfush.
  • Shearman & Sterling (Estados Unidos)*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

**Al cierre no pudimos confirmar la participación de la firma en la transacción

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.