Rubio Leguía refuerza área corporativa con Claudia Chong

Rubio Leguía Normand incorpora nueva socia en el área corporativa / Bigstock
Rubio Leguía Normand incorpora nueva socia en el área corporativa / Bigstock
La nueva socia tiene más de dos décadas de experiencia en la práctica corporativa
Fecha de publicación: 04/06/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Rubio Leguía Normand anunció la adhesión de Claudia Chong como nueva socia del área societaria, elevando a 18 la suma total de socios en la firma.

Claudia Chong
Claudia Chong

La exsocia de Berninzon & Benavides dijo a LexLatin que este nuevo cargo le permite brindar “atención a nuevos sectores distintos a los que venía atendiendo -y nuevas operaciones- con el consecuente incremento de mi actual experiencia y de mi línea profesional”.

Por su parte, la firma detalló que la incorporación de Chong es resultado del crecimiento del área financiera y corporativa en los dos últimos años, tiempo en el que casi han “triplicado el número de abogados debido al aumento de encargos legales de nuestros clientes”. En aras de fortalecer el equipo han sumado “a abogados de diferentes rangos de edad y experiencia para así lograr un engranaje óptimo que combine talento, conocimiento y know-how”.

“Sumar a Claudia era una pieza clave que faltaba y por ello no dudamos que va a aportar mucho al equipo en el plan de expansión que nos hemos trazado para los próximos cinco años. Sus más de 20 años de experiencia como abogada en el manejo de temas societarios en firmas reconocidas nos robustecen con miras a brindar un servicio de la más alta calidad a nuestros clientes”, afirmó el bufete.

En cuanto a la actualidad legal del área corporativa, la firma detalló que “las empresas siempre requieren del servicio, sin embargo, dados los movimientos políticos ocurridos desde el año 2018 el mercado decreció y actualmente viene nuevamente en crecida”.

En consecuencia, prevé que el mercado legal para esta segunda mitad del año “dependerá mucho de la estabilidad política, pero -al menos- las inversiones actuales y movimiento de las empresas deberían mantenerse”.

Perfil de Claudia Chong

Claudia brinda respaldo que impacta comercialmente en el día a día de los clientes anticipándose a las necesidades corporativas que puedan tener. Es líder en la conducción y elaboración de due diligence, negociación de transacciones, incluyendo adquisiciones de sociedades o sus activos en diversos sectores, venta y adquisición de participaciones en empresas de distintas formas societaria, así como en el diseño y ejecución de diversos instrumentos societarios tales como fusiones, escisiones, aumentos y reducciones de capital, entre otros”, declaró la firma.

Entre los clientes de Chong se encuentran empresas de los sectores tecnológico e informático, de telecomunicaciones, construcción, y asociaciones sin fines de lucro.

En su trayectoria reciente lideró las dos reorganizaciones simples de Luz del Sur S.A.A. e Inland S.A.C.

Antes de unirse a Berninzon & Benavides en 2007, fue abogado sénior en el Estudio Bellido Saco-Vértiz & Bellido entre 1995 y 2007.

Egresó de la Universidad de Lima como abogada. 

En febrero de este año, Rubio Leguía Normand incorporó a Diego Grisolle -socio líder del área de recursos naturales, medio ambiente y minería de García Sayán Abogados- como nuevo socio del área de recursos naturales y minería. Tres meses después contrató a Franco Soria, exsocio de CMS Grau, como socio líder del área de saneamiento inmobiliario y real estate.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.