Rubio Leguía asesora a Credicorp Capital en estructuración de créditos a Grupo Gloria

Rubio Leguía asesora a Credicorp Capital en estructuración de créditos a Grupo Gloria
Rubio Leguía asesora a Credicorp Capital en estructuración de créditos a Grupo Gloria
Fecha de publicación: 17/01/2018
Etiquetas:

Las empresas productoras y comercializadoras Cal & Cemento Sur S.A. y Concretos Supermix S.A., filiales del Grupo Gloria en Perú, lograron la estructuración de dos financiamientos a mediano plazo de manos de Credicorp Capital, por un monto de PEN 70 millones y PEN 56 millones, respectivamente (aproximadamente USD 21 millones y USD 17 millones).

En la transacción, que se concretó en diciembre, el Grupo Gloria fue representado por sus asesores legales internos, en función de obtener los recursos que serán utilizados para distintos fines corporativos de sus filiales. Entretanto, Credicorp Capital y su subsidiaria Banco de Crédito del Perú fueron asesoradas por Rubio Leguía Normand.

Carlos Arata, socio del despacho, sostiene que:

el financiamiento otorgado es un reconocimiento a las expectativas de los sectores construcción e infraestructura en el país, que durante el 2018 evidenciará mayor actividad en esos sectores”

Gloria Group opera como productor y proveedor de lácteos. Ofrece leche evaporada y lista para beber y yogur. Además del sector de alimentos, el conglomerado incluye cemento y nitratos, agroindustria, papeles y cartones, entre otros. Fue fundado en 1941 y tiene su sede en Lima, Perú.


Asesores legales

Asesores de Credicorp Capital y Banco de Crédito del Perú:

  • Abogado in-house: Gustavo Yokoo.
  • Rubio Leguía Normand: Socio Carlos Arata. Asociado Principal Luis Orrego.

Asesores de Grupo Gloria:

  • Abogado in-house: Arturo Pallete.
WordPress ID
27655

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.