Rouar obtiene financiamiento de la CAF por USD 54 millones

Rouar obtiene financiamiento de la CAF por USD 54 millones
Rouar obtiene financiamiento de la CAF por USD 54 millones
Fecha de publicación: 21/01/2016
Etiquetas:
Rouar SA, la empresa constituida por Brasil (Eletrobras) y Uruguay (UTE) y encargada de la construcción del Parque Eólico Artilleros (en suelo uruguayo), obtuvo recientemente un financiamiento de 54 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF). En esta operación el agente de cuentas fue TMF.

Guyer & Regules asesoró a Rouar y TMF; Plá-Ponce de León-Egozcue representó a Rouar y UTE; y FERRERE acompañó a la CAF, que además fue asesorada por su abogado interno.

Los sponsors del proyecto, UTE Y Eletrobras, ambas entidades públicas que operan en la industria de la energía eléctrica, financiaron el proyecto mediante aportes de capital. La mayoría de los documentos legales se suscribieron el 20 de marzo de 2015 y, a finales de diciembre del mismo año, se realizó el primer desembolso.

Esta operación tiene la particularidad de unir los esfuerzos de dos gobiernos (el uruguayo y el brasileño) en la producción de energías renovables. De hecho, el desembolso se realizó el mismo mes en el que el gobierno uruguayo informó un gran aumento de la incidencia de las energías renovables en la matriz energética de Uruguay.

Artilleros está ubicado cerca de Tarariras, en el departamento de Colonia, y dispone de 31 aerogeneradores de 2.1 MW de potencia nominal. Este es uno de los 21 parques eólicos que aportará alrededor de 1.100 MW a la red eléctrica uruguaya.

Asesores de Rouar y UTE:          

Guyer & Regules: Socios Juan Manuel Mercant y Florencia Castagnola. Asociados Betania Silvera, Jimena Lanzani y Juan María Mailhos.

Plá-Ponce de León-Egozcue: Socios Nicolás Pereira y Joaquín Ponce de León. Asociada Pilar Etcheverry.

In-house: Verónica Marenco.

Asesores de TMF:

Guyer & Regules: Socia Corina Bove. Asociado Javier Berdaguer. 

Asesores de CAF:

FERRERE: Socio Gonzalo Secco. Asociados Sebastián Ramos, Javier Domínguez, Agustina Pérez y Alexandra Rovere.

In-house: Isabel Rossell.
WordPress ID
3566

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.