Roland Pettersson, de D’Empaire, responde el Cuestionario LexLatin

Roland Pettersson es el nuevo socio de D'Empaire en Caracas / Cortesía
Roland Pettersson es el nuevo socio de D'Empaire en Caracas / Cortesía
“La carrera de uno es en buena medida definida por las experiencias profesionales y los sitios donde podemos desarrollarlas. He tenido la inmensa suerte de haber trabajado en firmas venezolanas que considero de primer nivel”
Fecha de publicación: 06/06/2019

Roland Petterson Stolk es el nuevo socio consultor de D’Empaire en el área de finanzas corporativas. Luego de una sólida trayectoria, el especialista regresa a la que fue su primera firma con el propósito de ‘contribuir en el fortalecimiento de la institución’.

En nuestro Cuestionario LexLatin de hoy, confiesa que su primera inspiración y mentoría han venido de su padre, si bien cree que “la carrera de uno es en buena medida definida por las experiencias profesionales y los sitios donde podemos desarrollarlas”.

Aquí todas sus respuestas.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

En su momento me debatía entre economía (carrera que cursé por un año) y derecho. En definitiva me decidí por el derecho, y pienso que fue la decisión acertada. Creo que existen pocas profesiones como esta que expongan a tantas experiencias interesantes, complejas y singulares.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Crecer profesionalmente y contribuir junto con todos mis nuevos socios en el fortalecimiento de D’Empaire como institución.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Yo creo que la carrera de uno es en buena medida definida por las experiencias profesionales y los sitios donde podemos desarrollarlas. He tenido la inmensa suerte de haber trabajado en firmas venezolanas que considero de primer nivel, rodeado de gente de la que he aprendido mucho (muchos de ellos, además de colegas o jefes, fueron mis profesores y amigos). Mi principal mentor y fuente de inspiración tanto a nivel personal como a nivel profesional ha sido Ivar Pettersson, mi padre, quien a través de su ejemplo me inculcó la importancia de la excelencia en el trabajo, como conjunción entre la creatividad y el conocimiento.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

A Civil Action es una obra de arte. En particular la interpretación que hace Robert Duvall de Jerry Facher es lo mejor que he visto en pantalla. Y entre los libros, recomendaría The Taking of Getty Oil, de Steve Coll.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Administración de Empresas/Negocios. Es una profesión ideal para un mundo globalizado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.