Megalabs compra a Laboratorios Haymann en Uruguay

Roemmers se estableció en Uruguay en 1961 y hoy es considerado el líder de la industria farmacéutica en el país / Pixabay
Roemmers se estableció en Uruguay en 1961 y hoy es considerado el líder de la industria farmacéutica en el país / Pixabay
La negociación fue aprobada por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia
Fecha de publicación: 12/06/2020
Etiquetas: uruguay, salud, Farmacéutica, M&A

Roemmers Uruguay, que forma parte de Megalabs (anteriormente conocida como Mega Pharma), adquirió la totalidad de las acciones de Daniel Isaac Haymann Gold en Laboratorios Haymann, de Uruguay, por un monto que no fue divulgado.

En la operación, que concluyó el 3 marzo, Posadas, Posadas & Vecino representó a la compradora en la debida diligencia, negociación y preparación de los documentos de la adquisición y garantías. Guyer & Regules también asistió a Roemmers en asuntos de regulación antimonopolio. Tanto Roemmers como Megalabs fueron aconsejados por sus respectivos equipos jurídicos internos.

Pereda Rossini, Pereyra & Asociados apoyó a Laboratorios Haymann, como vendedor, pero el estudio declinó emitir comentarios sobre la negociación.

La operación de compraventa fue autorizada por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay. Desde hace más de cinco décadas, Laboratorios Haymann produce, distribuye y comercializa medicamentos para distintas especialidades como neumonología, gastroenterología y antialérgicos, además de probióticos y endulzantes, entre otros.


Asesores de Roemmers Uruguay y Megalabs:

  • Abogado in-house de Roemmers Uruguay: Andrés Rosembaum.
  • Abogado in-house de Megalabs: Fabián Rivero.
  • Posadas, Posadas & Vecino: Socios Eduardo Ferrari, Gerardo Caffera y Diego Gamarra. Asociadas Lucía Barrios, Cecilia Demarco, Mariana Fernández Fasciolo, Gabriella Puricelli, Sara Irureta Goyena, María Paz Martínez y Magdalena Cuñarro.
  • Guyer & Regules: Socio Juan Manuel Mercant. Asociados Federico Carbajales, Renato Guerrieri, Jonathan Clovin y Diego Dal Monte.

Asesores de Laboratorios Haymann S.A.:

  • Pereda Rossini, Pereyra & Asociados: Socia Inés Pereda. Abogados Agustina Scasso y Francisco Etcheverry.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.