Rodrigo y GRAU participan en acuerdo entre Glencore y Franco-Nevada

Rodrigo y GRAU participan en acuerdo entre Glencore y Franco-Nevada
Rodrigo y GRAU participan en acuerdo entre Glencore y Franco-Nevada
Fecha de publicación: 16/02/2016
Etiquetas:
El pasado 10 de febrero, Glencore PLC, una de las mayores empresas de recursos naturales (commodities) del mundo, alcanzó un acuerdo de streaming a largo plazo con Franco-Nevada (Barbados) Corporation, por 500 millones de dólares, para la entrega de oro y plata (calculada en función de la producción de cobre) de la mina Antapaccay, en Perú.

En la transacción, los asesores de Glencore/Cia. Minera Antapaccay S.A. fueron GRAU Abogados y sus abogados internos, mientras el representante legal de Franco-Nevada fue Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. Scotiabank Europe PLC fue asesor financiero de Glencore.

La concreción de la operación incluye un pago anticipado para Narila Investments Ltd., filial de Glencore y encargada de la mina. En un comunicado oficial, Glencore anunció que “esta operación se enmarca en los planes de reducción de la deuda de Glencore, anunciado el 7 de septiembre de 2015.”

El comunicado indica que, a cambio de este pago, “Narila entregará el oro y la plata para Franco-Nevada en función de la producción de cobre: 300 onzas de oro por cada 1.000 toneladas de cobre en concentrado hasta 630.000 onzas de oro y 30% de la producción de oro a partir de entonces.”

Por su parte, Franco-Nevada anunció, también en un comunicado oficial, que “este es un paso más en el fortalecimiento y la diversificación de la cartera de Franco-Nevada” y que “se espera que esta inversión sea inmediatamente acumulativa y proporcione a nuestros accionistas (…) el potencial de una mayor exploración y expansión.”

Un acuerdo streaming es una venta a plazo de un suministro de metales preciosos calculada en función de la producción subyacente en una mina en particular, propiedad del vendedor. En esta, el comprador hace un pago por adelantado de una parte del precio de compra, a un porcentaje fijo de la producción futura de metales preciosos o una cantidad de la producción de metales preciosos vinculado a la producción futura de metales comunes de la mina.

Asesores de Franco-Nevada (Barbados) Corporation:

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socios Luis Rodrigo Prado, Oscar Benavides, José Chiarella, Mario Pasco, Guillermo Puelles, Alejandro Manayalle. Asociados Renzo Carrasco, Úrsula Zavala, Juan Labarthe, Diego Pachas, Tomás Denegri, Juan Pazos, Daniel De la Vega, Renzo Arboccó, Daniel Francisco, Andrea Morelli, Luis La Rosa, Cynthia Corrales, Gonzalo Chirinos, Juan Carlos del Busto, Rómulo Muñoz.

Asesores de Glencore PLC/Cia. Minera Antapaccay S.A.:

GRAU Abogados: Socios Cecilia González, Raúl Ferreyra y Raúl Ravina. Asociada Liliana Pautrat.

In-house: Giannina Assereto y Aldo Cáceres.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.