Rodrigo Elías y Estudio Muñiz en OPA de AB InBev por Backus y Cervecería San Juan

Rodrigo Elías y Estudio Muñiz en OPA de AB InBev por Backus y Cervecería San Juan
Rodrigo Elías y Estudio Muñiz en OPA de AB InBev por Backus y Cervecería San Juan
Fecha de publicación: 04/06/2017
Etiquetas:

El 24 de marzo, AB InBev, a través de su subsidiaria Racetrack Perú S.R.L., lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., empresa líder en el mercado cervecero de ese país, por USD 36 millones aproximadamente.

La oferta inició el 28 de marzo en la Bolsa de Valores de Lima y concluyó el 26 de abril. El 17 de abril, la empresa presentó una segunda OPA por Cervecería San Juan, S.A., fabricante de cerveza de Pucallpa, por USD 27 millones. Esta inició el 19 de abril y cerró el 17 de mayo. Ambas OPA involucraron aproximadamente USD 63 millones. 

En ambas operaciones, AB InBev fue asesorada por Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. Citicorp Perú S.A., Sociedad Agente de Bolsa (agente de intermediación) recibió apoyo de Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya Abogados.

Esta es una “de las ofertas públicas de adquisición (OPA) que debían efectuarse luego de que Anheuser-Busch InBev adquiriera indirectamente una participación significativa en Backus y en San Juan, ambas empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima” indicó Mercedes Fernández, socia de Estudio Muñiz. “Todo ello como consecuencia de la operación de combinación global llevada a cabo entre AB InBev y SABMiller en octubre de 2016”, explicó.

Backus, con una participación de mercado de 90 %, es filial de la sudafricana SAB Miller en Perú. AB Inbev lanzó las OPA sobre las acciones clase A, con derecho a voto, de ambas empresas.

Asesores de Anheuser-Busch InBev SA/NV:

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Jean Paul Chabaneix. Consejero Paul Castritius. Asociado Augusto Cáceres.

Asesores de Citicorp Perú S.A., Sociedad Agente de Bolsa:

Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya Abogados: Socios Andrés Kuan-Veng y Mercedes Fernández.

WordPress ID
15712

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.