Rodrigo Aldoney, de Balmaceda, Cox & Piña, responde el Cuestionario LexLatin

Rodrigo Aldoney responde el Cuestionario LexLatin / Matt Erasmus en Pexels
Rodrigo Aldoney responde el Cuestionario LexLatin / Matt Erasmus en Pexels
"Intentando sintonizar con los gustos de los jóvenes recomendaría la serie de televisión "Better call Saul", cuyo personaje principal es un abogado muy entrañable y que nos muestra todas las decisiones erradas que se pueden tomar en la vida profesional"
Fecha de publicación: 27/03/2020

Rodrigo Aldoney fue recientemente contratado como codirector del área de compliance de la firma chilena Balmaceda, Cox & Piña. El abogado entró para fortalecer la práctica de derecho penal, como preparación para el aumento de la demanda de servicios legales relacionados con la prevención de delitos, gobierno corporativo y cumplimiento penal.

A propósito de su contratación, LexLatin lo entrevistó para nuestro Cuestionario LexLatin. 

Rodrigo Aldoney

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Desde muy joven me interesé por las preguntas propias de la ética y la justicia, lo que condujo además a mis estudios de doctorado en derecho, pero en términos más concretos, siempre me ha apasionado la argumentación y la formulación de estrategias, herramientas esenciales del abogado dedicado al litigio.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Mi mentor fue mi profesor de derecho penal en la Universidad de Chile, don Juan Bustos Ramírez, por cuya decisiva influencia cursé estudios de doctorado en Alemania y me dediqué a la actividad académica, pero a quien admiro por ser un humanista en el amplio sentido de la palabra.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Intentando sintonizar con los gustos de los jóvenes recomendaría la serie de televisión "Better call Saul", cuyo personaje principal es un abogado muy entrañable y que nos muestra todas las decisiones erradas que se pueden tomar en la vida profesional.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Hubiese escogido la profesión de futbolista, pero no me acompañó el talento para hacer de una pasión la profesión.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.