Rockville Capital crea fondo para invertir en energía solar en Chile

De acuerdo con un informe de BID Invest, Chile lidera la generación de energía solar en la región de América Latina y el Caribe junto a México, Brasil y Argentina / Unsplash - American Public Power Association
De acuerdo con un informe de BID Invest, Chile lidera la generación de energía solar en la región de América Latina y el Caribe junto a México, Brasil y Argentina / Unsplash - American Public Power Association
Rockville Energy cuenta con aportes por 147 millones de dólares
Fecha de publicación: 12/02/2021

Rockville Capital, de Chile, y otros inversionistas entre los que destacan Newfoundland Capital Management, de Estados Unidos, y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida, de Chile, así como family offices, constituyeron un fondo para invertir en el sector de energías renovables. El mismo será administrado por FYNSA.

El objetivo de Fondo de Inversión Rockville Solar Energy I (Rockville Energy), que cuenta con aportes por un monto de 147 millones de dólares, es adquirir 28 plantas fotovoltaicas bajo el modelo de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD, cada una con una capacidad instalada de hasta 9 megavatios). También tiene facultad para construir y operar proyectos de energía solar, mientras que Rockville Capital definirá los términos de los contratos con los desarrolladores.

Te puede interesar: Japonesa Orix impulsa el crecimiento de su negocio de energía renovable

El fondo inició operaciones el 21 de diciembre y a poco días de haber suscrito contratos con los aportantes, concretó su primera compra. Se trata de la Planta Solar Catemu, actualmente operativa con potencia de 2,4MW.

Baraona y Cia. trabajó de la mano de los socios de Rockville Capital en esta transacción en asuntos de fondos de inversión, societarios y de energía. Los socios de la compañía chilena han participado en el desarrollo de proyectos en los sectores industrial, de energía, infraestructura e inmobiliario. También han hecho carrera en empresas del sector financiero.  

Abogados internos representaron a FYNSA.

Garrigues – Chile aconsejó a Newfoundland Capital Management, que participa en Rockville Energy a través de dos fondos de inversión.

Alcaíno Abogados aconsejó a Penta Vida Compañía de Seguros de Vida, que también recibió asesoría jurídica interna.

También te puede interesar: Canadian Solar suministrará energía a BTG Pactual por 12 años 

Baraona prevé que las plantas fotovoltaicas que constituirán el portafolio del fondo aportarán una capacidad instalada de 145 MW al Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile. La firma dijo que esto convierte a Rockville Solar Energy I “en uno de los mayores fondos de inversión de su tipo” y agregó que este ayudará a “convertir a Chile en un actor relevante a nivel mundial en energías limpias”. Indicó que el país aporta 60 % de la energía solar producida en América Latina. Según un informe de BID Invest, Chile lidera la generación de energía solar en la región de América Latina y el Caribe junto a México, Brasil y Argentina.


Asesores legales

Asesores de Rockville Capital

  • Baraona y Cia.: Socio Federico Rodríguez. Asociados Andrés Maldini y Jorge Echeverría.

Asesores de FYNSA Administradora General de Fondos:

  • Abogada in-house: Francisca Donoso.

Asesores de Newfoundland Capital Management:

  • Garrigues – Chile: Jaime de Larraechea Carvajal. Asociado sénior José Tomás Lavin Burgos.

Asesores de Penta Vida Compañía de Seguros de Vida S.A.:

  • Abogado interno: Roberto Correa.
  • Alcaíno Abogados: Socio Rodrigo Muñoz Perdiguero. Asociada Ariadna Beroiz Díaz. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.