Roch reestructura su deuda y entra en concurso

Roch nació en 1990 y se dedica a la exploración y explotación de petróleo y gas. / Tomado de la página web de la organización.
Roch nació en 1990 y se dedica a la exploración y explotación de petróleo y gas. / Tomado de la página web de la organización.
La empresa renegoció sus préstamos bancarios y obligaciones negociables.
Fecha de publicación: 29/08/2022

Roch, empresa argentina dedicada a la exploración y explotación de petróleo y gas, concluyó su proceso de reestructuración de deuda financiera en el marco del concurso preventivo de acreedores de la sociedad.

Tras la homologación de las propuestas del acuerdo, obtuvo la aprobación de acreedores financieros y no financieros. 

La compañía logró reorganizar sus préstamos con Banco Itaú Argentina, Banco de la Ciudad de Buenos Aires y Banco Provincia de Tierra del Fuego por un monto de 9,14 millones de dólares.

Además, incluyó una obligación negociable privada emitida en diciembre del 2018 y modificada el 6 de marzo de 2022, siendo canjeada por una nueva obligación privada por un monto de 3,41 millones dólares y obligaciones negociables clase 4 emitidas a una tasa de interés fija del 9,65 % nominal anual con vencimiento en junio del 2020. A lo anterior, se suman obligaciones negociables clase 5 emitidas a una tasa de interés del 14 % con vencimiento en abril de 2021, que fueron canjeadas por obligaciones negociables clase 1 por un monto total de 16,26 millones de dólares, conformando una nueva deuda financiera por 28,8 millones de dólares. 

En esta operación, el banco de inversiones Puente Hnos S.A. actuó como agente de solicitud. Banco de Valores fungió como agente fiduciario.


¿Tus áreas de práctica están vinculadas al mercado de capitales y créditos de instituciones bancarias?, ¿ya conoces nuestro boletín de financiamientos? ¡Aquí puedes suscribirte! (es gratis) Entérate de las noticias de tu especialidad.


Roch estuvo asesorada por su abogado in-house Sebastián Maggio y las firmas Naveira, Truffat, Martínez, Ferrari, Mallo Abogados, en asuntos concursales, y por Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados en la reestructuración.

Banco de Valores y Puente Hnos contaron con la asesoría de Martínez de Hoz & Rueda (MHR).

Trafigura, como acreedor de las obligaciones emitidas en 2018, contó con la representación de la firma Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen. 

Las nuevas obligaciones negociables fueron autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos, a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, para ser negociadas en el Mercado Abierto Electrónico. La emisión fue realizada el 27 de julio de 2022. 

Los instrumentos tienen tasa de interés fija del 6,50 %, exceptuando el préstamo obtenido del Banco Itaú Argentina, cuyos intereses varían y están denominados en pesos argentinos con vencimiento en julio del 2027. 

El capital de la nueva deuda se amortizará en 22 cuotas, abonándose un pago inicial del 10 % del capital. 

Roch se fundó en la Cuenca Neuquina de Mendoza. Sus áreas de exploración y explotación de petróleo y gas se encuentran en Tierra del Fuego, Mendoza y Santa Cruz. 


No dejes de leer: ¿Unifin a la quiebra? Anuncia ante BMV reestructuración estratégica de deuda


Asesores legales 

Asesores de Roch S.A.:

  • Abogado in - house: Sebastián Maggio
  • Naveira, Truffat, Martínez, Ferrari, Mallo Abogados (asuntos concursales): Socios Daniel Truffat, Fernanda Soria, Felipe Bruno Martínez, Agustín Ferrari y Rafael Mallo. Asociados Juan Bossi y Astrid Nottebohm.
  • Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados (reestructuración): Socios Julieta De Ruggiero, Federico Miguel Salim y Julián Razumny. Asociados Teodoro Rodríguez Cáceres, Ximena Sumaria, Fiorella Ascenso Sanabria, Rocío Valdez, Agustín Ponti; y Francisco Stefano.

Asesores de Puente Hnos. S.A.:

  • Beccar Varela: Socios Martín Gastaldi y Luciana Denegri. Asociadas Pilar Lodewyckx Hardy y María Victoria Pavani.
  • Martínez de Hoz & Rueda (MHR): Socios José Martínez de Hoz (n) y Martín Lepiane. Asociados Pablo Schreiber y Luisina Luchini.

Asesores de Banco de Valores S.A.: 

  • Martínez de Hoz & Rueda (MHR): Socio José Martínez de Hoz (n). Asociado Pablo Schreiber.

Asesores de Trafigura PTE Ltd.: 

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socios Francisco Javier Romano y Lautaro Ferro. Asociado sénior David Alejandro Hinojosa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.