Robalino se expande a Cuenca, en Ecuador

Cuenca es la tercera ciudad más importante de Ecuador / Pixabay
Cuenca es la tercera ciudad más importante de Ecuador / Pixabay
Abre oficina dirigida por los socios Rafael Valdivieso Eguiguren, Pedro Córdova Balda y Pablo Velasco Merizalde.
Fecha de publicación: 29/11/2021

Robalino Abogados y Consultores anunció que abrió una oficina en Cuenca, la tercera ciudad más importante de Ecuador después de Quito y Guayaquil, en su visión de ganar cobertura nacional para estar más cerca de sus clientes y atraído por el sostenido crecimiento económico e industrial que muestra esa región del sur del país.

Rafael Valdivieso Eguiguren
Rafael Valdivieso Eguiguren

La nueva sede, la quinta del bufete, abrió sus puertas el 23 de noviembre y es dirigida por los socios Rafael Valdivieso Eguiguren y Pedro Córdova Balda, en las prácticas legales, y por Pablo Velasco Merizalde, socio en las prácticas de consultoría e ingeniero y contador público, con un MBA por The Australian National University. El equipo también está integrado por Paulina Recalde y Xavier Ibarrados, asociados sénior y originarios de Cuenca.

Pedro Córdova Balda
Pedro Córdova Balda

La nueva oficina se enfocará en consultoría financiera y outsourcing con sus líneas de servicios no legales, además de trabajar ampliamente en las prácticas corporativas, de energía, infraestructura y litigio. A través de esta nueva sede, atiende a empresas diversas industrias, manufactura, automotriz y banca, entre otras, que ya eran sus clientes.


Te recomendamos leer: Heka Law Firm inaugura área de derecho constitucional con nueva socia


Con más de 10 años de trayectoria, Robalino cuenta con más de 80 abogados, más de 75 consultores y más de 200 colaboradores. Este año, la firma promovió tres socios, uno de ellos es Córdova Balda. En paralelo abrió la oficina de Machala. 

Cuenca cuenta con una población de más de 660.000 habitantes y es la capital de la provincia de Azuay. Por su arquitectura, diversidad cultural y aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas, es llamada la "Atenas del Ecuador". En áreas como gastronomía y turismo, la ciudad destaca como la primera del país.

Rafael Valdivieso Eguiguren

Integra las prácticas de energía y derecho administrativo. Se especializa en estructuración corporativa, negociación de contratos, acuerdos operacionales y transacciones de fusiones y adquisición en las áreas de petróleo, gas y minería.

Obtuvo el título en la Universidad San Francisco de Quito (2012) y cursó estudios de Derecho en la Universidad de Salamanca, España (2008).

Pedro Córdova Balda

Dirige las prácticas de propiedad intelectual, protección de datos personales y ciencias de la vida.

Se graduó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2005) y tiene especialidades en Derechos de Autor por la Universidad de Buenos Aires (2008) y en Derecho de Empresa por la Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador (2012).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.