Rigel vende cartera de seguros a Vida Cámara y se retira de Perú

Vida Cámara nació en Chile y ofrece seguros colectivos de salud y vida / vidacamara.cl
Vida Cámara nació en Chile y ofrece seguros colectivos de salud y vida / vidacamara.cl
La operación fue autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de ese país
Fecha de publicación: 29/05/2020
Etiquetas: Perú, Seguros, M&A

Compañía de Seguros de Vida Cámara, de Chile, adquirió la cartera de seguros de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio de Rigel Perú Compañía de Seguros de Vida bajo la póliza de seguro colectiva en el Sistema Privado de Pensiones. Los términos financieros de la operación no fueron divulgados.

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú aconsejó a Vida Cámara, que actuó como cesionario en la negociación, que se inició en octubre pasado con la firma de un Contrato de Cesión de Posición Contractual con Condición Suspensiva y cuyo cierre ocurrió el 17 de abril.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú asesoró a Rígel en la operación que fue autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú el 27 de marzo.

De acuerdo con un hecho de importancia consignado ante la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú, Rigel Perú cedió su posición contractual a Vida Cámara en el Contrato de Administración de Riesgos de Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio No. 1/2013 y en la Póliza SISCO I. PPU indicó que luego de concretarse la venta, Rigel Perú finalizó sus actividades en el país. La empresa es una subsidiaria de DT Rigel y Euroamérica. DT Rigel controla a Rigel Seguros, establecida en Chile.

Rigel operaba en Perú desde 2013, cuando ganó una licitación del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia del Sistema Privado de Pensiones peruano, según un informe de calificación de Apoyo & AsociadosVida Cámara ofrece seguros colectivos de salud y vida.


Asesores legales

Asesores de Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A.:

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú: Socio Rafael Picasso Salinas. Asociado principal Luis Ernesto Marín Villarán. Asociado sénior Andrea Cáceres Paredes.

Asesores de Rigel Perú S.A. Compañía de Seguros de Vida:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú: Socio Guillermo Ferrero. Asociada Omaira Zambrano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.