Ricky Martin compra 25 % del capital social de chilena Kumiko Skincare

Catalina Aguirre y Ricky Martin estuvieron en negociaciones desde hace 16 meses / Cortesía
Catalina Aguirre y Ricky Martin estuvieron en negociaciones desde hace 16 meses / Cortesía
Durante tres años el artista boricua será imagen de la compañía
Fecha de publicación: 06/09/2021

El cantante boricua Ricky Martin adquirió acciones representativas de 25 % del capital social de la compañía chilena Kumiko Skincare, después de 16 meses de negociaciones. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Las partes suscribieron un acuerdo de compraventa de acciones el 21 de julio. En esta transacción Ricky Martin Enterprises recibió apoyo de Garret Glass, asesor personal de Ricky Martin; Masuda, Funai, Eifert & Mitchell (Chicago) y Chirgwin (Santiago de Chile), este último en el proceso de debida diligencia, en la negociación y redacción de los acuerdos de compra de acciones y accionistas y en los asuntos de cierre y post cierre.

Alessandri (Santiago de Chile) intervino por parte de Las Rocas Inversiones, casa matriz de Kumiko.


Te puede interesar: KKR compra participación mayotitaria en negocio de Coty


El acuerdo contempla la realización de una campaña publicitaria, en inglés y en español, durante los próximos tres años, así como un contrato para la prestación de servicios bajo la ley estadounidense.

“Me emociona mucho ser parte del equipo y poder contribuir a nivel internacional en la promoción de la línea y sus múltiples beneficios", expresó Martin, quien ha estado apoyando proyectos que aporten a la calidad de vida de la humanidad, incluyendo la salud física y mental.

Kumiko es una empresa de Catalina Aguirre, periodista de profesión dedicada a la dermocosmética desde hace más de 12 años. Desde 2017, la compañía produce la primera línea de productos para el cuidado de la piel formulada en Chile y fabrica en Barcelona usando ingredientes de té matcha japonés, activos de última generación, mesoterapia y tecnología europea de punta. Su portafolio incluye productos antienvejecimiento y para limpieza facial. Hoy está presente en Estados Unidos a través de Amazon Prime. También comercializa su línea a través de su sitio web y otros canales.


Asesores legales

Asesores de Ricky Martin Enterprises Inc. (RME):

  • Garret Glass
  • Masuda, Funai, Eifert & Mitchell, Ltd. (Chicago): Director Benjamin Gould.
  • Chirgwin (Santiago de Chile): Socio Andrés Chirgwin. Asociada sénior María Paz Aguirre. Asociados junior Josefina Avetikian y José Ignacio Gajardo.

Asesores de Las Rocas Inversiones:

  • Alessandri (Santiago de Chile): Socio Rodrigo Velasco Alessandri. Asociado sénior José Antonio Cuadra. Asociados Gabriel Arancibia, Jaime Urzúa y Laura Hernández.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.