Richard Allemant, de Lazo & De Romaña, responde el Cuestionario LexLatin

Richard Allemant responde el Cuestionario LexLatin / Archivo
Richard Allemant responde el Cuestionario LexLatin / Archivo
"Mi meta es terminar de consolidarme como abogado experto en litigios y solución de conflictos"
Fecha de publicación: 03/01/2020

El abogado peruano Richard Allemant Florindez ingresó en noviembre a Lazo & De Romaña. Forma parte del área de resolución de disputas de la firma. A propósito de esta nueva etapa, respondió a nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Por ejemplo de mi padre. Vengo de una familia de abogados (abuelo, padre y hermanos). Un informe oral de mi padre en la corte, pudo generar una emoción y orgullo que me permitieron decidir continuar la profesión en el área de litigios.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Creo que a mi edad, terminar de consolidarme como abogado experto en litigios y solución de conflictos, tratando de tener una práctica sólida y con valor para ser una pieza importante en el equipo. Compromiso sería la palabra.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Definitivamente a mi padre. Fue el que más influyó en mi. 

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

El Defensor (The Lincoln Lawyer). Para este abogado penalista prevalece siempre la negociación sin importar la culpa o la inocencia del cliente. Interesante argumento para reflexionar.

A Time to Kill, es otra película interesante que trata sobre el sistema de justicia americano en un caso de racismo en donde la víctima de una violación es una menor de raza negra y el padre es enjuiciado por tomar la justicia en sus propias manos.

The Rainmaker. Interesante argumento sobre fraude de las compañías de seguro y en el que un abogado inexperto se enfrenta a las grandes corporaciones y grandes firmas de abogados. La falta de recursos no es impedimento cuando hay un argumento sólido y mayores ganas de desnudar un abuso del mercado de seguros.

Class Action sería otra.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Creativo en publicidad y marketing. Tener la capacidad de identificar las reacciones que las personas tendrán me parece impresionante y, si se logra esto, entonces creo que se habrá conseguido un nivel importante en el propio control personal.

Director de cine podría ser otra carrera, a pesar de que en el Perú no necesariamente es muy rentable.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.