Rhino Investment vende acciones de Hermes a trabajadores

Hermes ofrece sus servicios a empresas de los sectores financiero, comercial, minero y Pymes / Fotolia
Hermes ofrece sus servicios a empresas de los sectores financiero, comercial, minero y Pymes / Fotolia
Realizó la oferta pública de venta en la Bolsa de Valores de Lima
Fecha de publicación: 03/06/2019

Rhino Investment Holdings Ltd. (The Carlyle Group), sociedad constituida bajo las leyes de las Islas Caimán, realizó una Oferta Pública de Venta de hasta 436.250 acciones comunes con derecho a voto representativas del capital social de Hermes Transportes Blindados S.A.

Cada acción fue vendida a un precio de PEN 8,40 (USD 2,48 al 3 de junio), según el prospecto de la oferta.

En la operación que concluyó el 20 de mayo, el accionista mayoritario de Hermes recibió asistencia de Hernández & Cía. Abogados en el diseño y ejecución de la oferta.

Credicorp Capital Servicios Financieros S.A., que actuó como agente estructurador, fue aconsejado por BBGS Abogados (Perú).

También fue asesorada por miembros de su equipo jurídico interno.

Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A. participó como agente de intermediación.

La oferta estuvo dirigida a trabajadores de Hermes en posiciones de gerentes, subgerentes, jefes y profesionales como una alternativa de inversión, de acuerdo con el prospecto.

“The Carlyle Group aprovechó la presencia de Hermes en el mercado de valores y el listado de sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para ejecutar esta operación de venta de modo público”, comentó Hernández & Cía.

En efecto, los títulos de Hermes se cotizan en la Bolsa de Valores de Lima desde 2016.

Además, la empresa emitió bonos corporativos en oferta pública al año siguiente.

El bufete explicó que esta operación se enmarca en la implementación de una nueva política corporativa de The Carlyle Group, en Perú, para ofrecer a ejecutivos de las sociedades donde mantiene inversiones la posibilidad de participar en los resultados de las mismas.

Calcula que, tras la OPV, unos 50 trabajadores de Hermes poseen acciones en la compañía.

“Esta OPV para ejecutivos bajo la estructura propuesta, es la primera realizada en el mercado local desde el año 2011”, resaltó Hernández & Cía.

Las acciones ofertadas representan 0,5 % del capital social de Hermes.

Mencionó que el diseño legal y ejecución de esta Oferta Pública de Venta tuvo muchos retos que superar, debido, principalmente, a la inexistencia de antecedentes en el mercado local y a la vigencia de un régimen regulatorio para OPV que ha quedado desfasado en el tiempo.

“Esta transacción marca un hito que servirá como precedente para futuras operaciones de este tipo que The Carlyle Group y otras empresas, extranjeras y locales, deseen estructurar en nuestro mercado, debido principalmente a la experiencia ganada y los retos superados por parte de la entidad estructuradora, los asesores legales, la sociedad agente de bolsa, la Bolsa de Valores de Lima y el regulador”, destacó el estudio.

Hermes es una empresa peruana controlada por The Carlyle Group desde agosto de 2015. Con sus servicios de logística de valores, canales, documentos de smart security atiende a los sectores financiero, comercial, minero y a pequeñas y medianas empresas.


Asesores legales

Asesores de Rhino Investment Holdings Ltd. (The Carlyle Group):

  • Hernández & Cía. Abogados: Socios Juan Luis Hernández Gazzo, Diego Carrión Álvarez Calderón y Fernando Núñez Ciallella. Asociado sénior Erick Calla. Asociados María Alejandra Justo y Jimmy Matos.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Abogados in-house: Oscar Eyzaguirre y Mauricio Valverde.
  • BBGS Abogados (Perú): Socio Carlos Saco-Vertiz Tudela. Abogado sénior Gerardo Guzmán Espino.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.