Renovables del Este y Renovables del Sur refinancian proyectos de energía eólica

R. del Este y R. del Sur desarrollan, financian, construyen y explotan proyectos de generación de energía eléctrica a partir de energía eólica / Tomada de la galería de imágenes de R. del Sur
R. del Este y R. del Sur desarrollan, financian, construyen y explotan proyectos de generación de energía eléctrica a partir de energía eólica / Tomada de la galería de imágenes de R. del Sur
En Uruguay, Sumitomo Mitsui Banking Corporation otorga una línea de crédito.
Fecha de publicación: 05/11/2021

Sumitomo Mitsui Banking Corporation otorgó una línea de crédito a Renovables del Este y Renovables del Sur con asistencia de Garrigues (Madrid) y Posadas, Posadas & Vecino (Montevideo). Reed Smith (Estados Unidos), que también lo aconsejó, no atendió requerimientos de información en relación con esta transacción.

El monto del financiamiento se mantiene en reserva.

Cuatrecasas (Madrid) y FERRERE (Montevideo) asesoraron a las prestatarias en el acuerdo de fecha 6 de octubre, cuyo primer desembolso ya se realizó.


Tal vez te interese: InterEnergy entra a Uruguay con la compra de tres parques eólicos


FERRERE trabajó en la negociación de la cancelación de la garantía bajo el financiamiento existente, de los documentos de seguridad locales y, en conjunto con los abogados de ambas empresas, en la estructuración del refinanciamiento, revisión de los documentos bajo ley española y de Nueva York, entre otros asuntos. El despacho indicó que el financiamiento acordado consiste en una línea de crédito a largo plazo y una línea de reserva para el servicio de la deuda.

Las deudoras refinanciarán deuda contraída en 2013 con el estatal Banco de la República Oriental del Uruguay y el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), de España, relacionada con la construcción y operación de los parques eólicos Maldonado I y II, ubicados en los departamentos de Maldonado y Lavalleja, en el este del país, y con una capacidad instalada de 50 megavatios cada uno. Las instalaciones operan bajo dos contratos a largo plazo con la estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE). El parque eólico Maldonado I está operativo desde 2014.

Renovables del Este (R. del Este) y Renovables del Sur (R. del Sur) son subsidiarias de la compañía española Alarde Sociedad de Energía y están a cargo de la operación de los parques. Ambas desarrollan, financian, construyen y explotan proyectos de generación de energía eléctrica a partir de energía eólica.

Información extraída de Ágora, la herramienta que sistematiza las operaciones de América Latina, indica que en marzo de este año DIF Capital Partners, con sede en Países Bajos, adquirió Enercon Agua Leguas, propietaria del parque eólico Peralta, ubicado en Tacuarembó, en el centro-norte de Uruguay. Al mismo tiempo, participó en una operación de refinanciamiento por 160,3 millones de dólares. En 2009, DIF Capital Patners compró el parque éolico Cerro Grande, localizado en el departamento Cerro Largo, en el centro-oeste del país, también propiedad de Enercon, y su primera inversión en América del Sur.


Asesores legales

Asesores de Renovables del Este S.A. y Renovables del Sur S.A.:

  • Cuatrecasas – España (Madrid): Socio Agustín Cerdá. Abogados Ana Puerta Gil de Gómez y Adrián García Canal.
  • FERRERE – Uruguay (Montevideo): Socios Diego Rodríguez y Gonzalo Secco. Asociadas Tania Cavallo Mallo y Cecilia Trujillo.

Asesores de Sumitomo Mitsui Banking Corporation, New York Branch:

  • Garrigues- España (Madrid): Socio Gaspar Atienza Becerril. Asociados Li Jun Chen, Macarena Díaz, Leire Peña y Victor García Paramés.
  • Posadas, Posadas & Vecino (Montevideo): Socio Tomás Gurméndez. Asociados Pedro Boado, Guillermo Sena, Florencia Larraburu, Mariana Fernández Fasciolo, Nicolás Ferreira, Rita Braselli, Magdalena Cuñarro, Florencia Novaretto, Paulina Ualde, Ramiro Arcaus y Diego Belderrain.
  • Reed Smith – Estados Unidos*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.