Renewables Resources Group compra terrenos para sembrar aguacate en Jalisco, México

GRA sembrará aguacates en las 1.800 hectáreas de terreno que adquirió en el estado mexicano de Jalisco / Pixabay
GRA sembrará aguacates en las 1.800 hectáreas de terreno que adquirió en el estado mexicano de Jalisco / Pixabay
La empresa adquiere 1.800 hectáreas por un monto que no fue revelado
Fecha de publicación: 04/09/2019
Etiquetas: Mexico, Agrícola, M&A, Aguacate

Grupo Renovables Agrícolas (GRA), subsidiaria mexicana de la estadounidense de Renewables Resources Group (RRG), adquirió terrenos agrícolas en el estado de Jalisco, propiedad de un family office mexicano, por un monto que no fue revelado.

Greenberg Traurig, S.C. asesoró a la compañía en asuntos ambientales, regulatorios, inmobiliarios y corporativos en la compra de 1.800 hectáreas que serán destinadas a un proyecto de siembra de aguacate. Creel Abogados representó al vendedor, cuyo nombre se mantuvo en reserva.

Creel explicó que la operación fue compleja por la estructura de la propiedad de los inmuebles, que estaba en manos de varias personas físicas y sociedades mexicanas, y por la transmisión de los derechos de agua correspondientes.

A mediados de este año, GRA compró dos terrenos agrícolas de 798 hectáreas en los estados mexicanos de Veracruz y Oaxaca para el cultivo de piña Golden Sweet o MD2 para exportar a Estados Unidos.

Grupo Renovables Agrícolas fue constituida en 2017 en Ciudad de México y sus oficinas están ubicadas en Hermosillo, estado de Sonora. RRG, su principal socio, cuenta con activos hídricos, agrícolas y energéticos en Norteamérica, Suramérica y Australia. Su oficina central está localizada en Los Ángeles, Estados Unidos.


Asesores legales

Asesores de Grupo Renovables Agrícolas, S. de R.L. de C.V.:

  • Greenberg Traurig, S.C.: Socios Miguel Yturbe Redo y Erick Hernández Gallego. Asociada Marlis Vázquez.

Asesores del family office mexicano:

  • Creel Abogados: Socio Gustavo Struck Creel. Asociados Luis López A. y Adrián González.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.