Skip to main content
El mall cuenta con una superficie arrendable de mas de 10.000 metros cuadrados / Fotolia

Reinauguran La Serrezuela como un centro comercial y cultural en Colombia

En la construcción fueron invertidos más de 105 millones de dólares
por Ingrid Rojas
publicado el05/08/2019

El centro comercial y cultural de lujo La Serrezuela, ubicado en la ciudad amurallada de Cartagena, Colombia, fue inaugurado el pasado 28 de junio. CMS Rodríguez-Azuero asistió al mall en casi todos los aspectos legales de la construcción y operación de La Serrezuela. La firma trabajó en la adquisición de terrenos, cierre financiero y la preparación de todos los contratos relacionados con la construcción del proyecto incluyendo compra de materiales, servicios de construcción y otras necesidades.  Además, el bufete gestionó todos los contratos para la operación y ocupación del centro comercial y cultural, trabajando con concesionarios y arrendatarios de la instalación. Beatriz Botero Arango actuó como asesora legal urbanística.

 

El monto de financiamiento de la obra incluyó aportes por 105 millones de dólares. De

acuerdo con El Universal, la obra fue construida con la ayuda de 250 inversionistas a través de un esquema fiduciario de participación.

 

A ello se suma un préstamo de Banco de Occidente por 3,6 millones de dólares (12 mil millones de pesos colombianos al 5 de agosto) concedido en la etapa final de la construcción del proyecto. En junio se hizo el primer desembolso. Abogados internos asistieron al banco en la transacción.

 

CMS Rodríguez–Azuero comentó que el proyecto representa la estructuración y construcción de una de las obras más ambiciosas del país ubicada en la ciudad con mayor turismo en Colombia, como es Cartagena de Indias. Destacó que el papel de la firma fue indispensable para lograr un esquema de inversión eficiente y seguro, así como para el desarrollo eficiente de su construcción y ocupación.

 

La instalación tiene una superficie de 22.400 metros cuadrados y un área arrendable de 10.340 metros cuadrados. La obra, que estaba en construcción desde 2015, restaura un ícono de Cartagena y monumento nacional como es el antiguo Circo Teatro o Plaza de la Serrezuela, construido originalmente en 1893.

 

El diseño arquitectónico y construcción de la obra estuvo a cargo de Promotora A. Cohen, que tiene a su cargo la gerencia general del centro de entretenimiento. La empresa tiene 15 años de trayectoria en el mercado colombiano, particularmente en Bogotá y Cartagena.


Asesores legales

Asesores de Plaza La Serrezuela:

  • CMS Rodríguez-Azuero: Socio director Juan Camilo Rodríguez. Socio Jacques Simhon. Asociada directora Andrea Zúñiga. Asociados Daniel Duque, Ricardo Díaz y Andrés Gutiérrez.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.