Red Surcos emite sus primeros bonos ligados a la sostenibilidad

La empresa ofrece soluciones para la protección y nutrición vegetal de los cultivos agrícolas / Tomado de Steven Weeks, Unsplash.
La empresa ofrece soluciones para la protección y nutrición vegetal de los cultivos agrícolas / Tomado de Steven Weeks, Unsplash.
Las obligaciones tienen una tasa fija de 2,73 % y vencimiento en junio de 2024.
Fecha de publicación: 05/07/2022

El líder argentino en venta de insumos agropecuarios Red Surcos realizó una nueva emisión de obligaciones negociables serie VIII de clase A, por un valor nominal de 20 millones de dólares, a una tasa fija de 2,73 % y con vencimiento el 8 de junio del año 2024. Esta operación es parte de su programa global de emisión por hasta 50 millones de dólares o su equivalente en otras monedas o unidades de valor. 

Esta serie es la primera colocación de bonos vinculados a la sostenibilidad que realiza la empresa. La misma ya se lista en el nuevo panel de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA). 

Nicholson y Cano Abogados, asesores de Red Surcos, explicaron que "la característica principal de este tipo de obligaciones negociables es que su naturaleza financiera o estructural puede variar dependiendo del logro o no de ciertos objetivos vinculados a la sostenibilidad por parte del emisor dentro de un plazo predefinido. Esto quiere decir que los emisores se comprometen explícitamente a trabajar a futuro en mejoras en su desempeño en sostenibilidad dentro del plazo delimitado previamente".


Te puede interesar: Arcos Dorados, de McDonald's, coloca bonos vinculados a la sostenibilidad


En la operación también participó la firma Tanoira Cassagne Abogados asesorando al sindicato de bancos conformado por Banco Supervielle, Balanz Capital Valores, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco de la Provincia de Buenos Aires, AR Partners, Banco Santander Río, Banco de Servicios y Transacciones y Futuros del Sur como colocadores. 

FIX SCR, Agente de Calificación de Riesgo se encargó de verificar que las ON Serie VIII Clase A estuviesen alineadas con los Principios de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad. Además, Nicholson y Cano Abogados aclaró que FIX "asignó la calificación BVS2(arg), considerando entre otros factores la materialidad y características del indicador clave de desempeño seleccionado y la ambición del objetivo de desempeño de sostenibilidad". 

Red Surcos es una empresa que busca ofrecer soluciones innovadoras para la protección y nutrición de los cultivos agrícolas, sus fórmulas están fabricadas a partir de nanotecnología, con el fin de garantizar un menor impacto ambiental. Entre sus productos se encuentran pesticidas, herbicidas, fungicidas, insecticidas, entre otros. 

Ágora registra que en el año 2019 Red Surcos colocó valores de deuda fiduciaria por un monto poco mayor a los 8 millones de dólares. Durante el mismo año autorizó el Programa Global de Valores Fiduciarios Red Surcos Créditos por un monto de 50 millones de dólares.


Asesores legales 

Asesores de Red Surcos S.A.:

  • Nicholson y Cano Abogados: Socio Mario Kenny. Asociado Juan Martín Ferreiro.

Asesores de Banco Supervielle S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco de la Provincia de Buenos Aires; AR Partners S.A., Banco Santander Río S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Futuros del Sur S.A.:

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Juan Sanguinetti, Mariana Troncoso y Teófilo Trusso.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.