Red Mutual realiza emisión de valores fiduciarios por 3,8 millones de dólares en Argentina

La Comisión Nacional de Valores de Argentina autorizó el 5 de junio la oferta pública de los valores fiduciarios de la Red Mutual/Archivo
La Comisión Nacional de Valores de Argentina autorizó el 5 de junio la oferta pública de los valores fiduciarios de la Red Mutual/Archivo
Marval, O'Farrell & Mairal actuó como asesor legal en la transacción
Fecha de publicación: 17/07/2019
Etiquetas:

Los representantes del fideicomiso financiero Red Mutual 52 realizaron una emisión de valores fiduciarios en la Bolsa de Buenos Aires, Argentina. La oferta fue por 3,8 millones de dólares (163 millones de pesos argentinos al 17 de julio).

Asociación Mutual Unión Solidaria (entidad de Red Mutual) fungió como fiduciante y administrador en la transacción, mientras que TMF Trust Company (Argentina) actuó como fiduciario. En la negociación, Banco Voii participó como organizador y colocador, BACS Banco de Crédito y Securitización fue coorganizador, administrador general y colocador. También estuvieron presentes los integrantes del Banco de Servicios y Transacciones y Banco Mariva, quienes fungieron como colocadores.

Marval, O'Farrell & Mairal actúo como deal counsel de la transacción. La emisión se llevó a cabo el pasado 13 de junio e incluyó Valores de Deuda Fiduciaria de Red Mutual 52.

Red Mutual, conformada por cooperativas y mutuales, se financia en el mercado de capitales en Argentina a través de convenios con instituciones y tiene presencia en seis regiones del país. Con 20 años en el mercado cuenta con 140 mil afiliados, aproximadamente, tiene una cartera en la que ofrece 130 servicios entre los que destacan el asesoramiento legal, contable e impositivo, así como herramientas de gestión y comunicación.

Datos de interés

La Comisión Nacional de Valores de Argentina autorizó el 5 de junio la oferta pública de estos valores fiduciarios, que se negociaron en el Mercado Abierto Electrónico y listaron en Bolsas y Mercados Argentinos. La emisión de la deuda fiduciaria, realizada el 13 de junio, fue repartida de esta manera:

-Valores de Deuda Fiduciaria Clase B: Sénior Renta Variable por 2,8 millones de dólares, equivalentes a V/N ARS 114.442.700 al 17 de julio.

-Valores de Deuda Fiduciaria Clase C Renta: Por 270 mil dólares, equivalentes a renta variable V/N ARS 11.444.300 al 17 de julio.

-Certificados de Participación: Variables por 645 mil dólares, equivalentes a V/N ARS 29.428.100 al 17 de julio.

-Certificados de Participación: Por 192 mil dólares, equivalentes a V/N ARS 8.174.504 al 17 de julio.


Asesores legales

Asesores de la Asociación Mutual Unión Solidaria, Banco Voii S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco Mariva S.A. y de TMF Trust Company (Argentina) S.A.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.