Red de Energía del Perú consigue autorización para cuarto programa de bonos

La empresa opera en concesión 6.000 kilómetros de líneas de transmisión en 21 regiones de Perú / Bigstock
La empresa opera en concesión 6.000 kilómetros de líneas de transmisión en 21 regiones de Perú / Bigstock
El monto de la operación asciende a los 600 millones de dólares
Fecha de publicación: 22/07/2019

La Superintendencia del Mercado de Valores del Perú autorizó el cuarto Programa de Bonos Corporativos Rotatorio y con vigencia de seis años de Red de Energía del Perú (REP) hasta por 600 millones de dólares.

Estudio Echecopar, asociado a Baker McKenzie International asistió a la emisora en la inscripción del programa. Lazo & De Romaña y abogados internos asesoraron a Credicorp Capital Servicios Financieros que actúo como estructurador. Equilibrium otorgó categoría “AAA.pe” al programa de bonos corporativos, según informe del 30 de mayo.

Constituida en 2002 y hasta 2032, REP opera en concesión más de 6.000 kilómetros de líneas de transmisión de energía eléctrica en 21 regiones de Perú. Además, desarrolla actividades en el sector de telecomunicaciones.

Red de Energía del Perú es la empresa gestora de Consorcio Transmantaro, a través de ella puso en marcha la primera línea de transmisión de 500.000 voltios de Perú, el proyecto Chilca - La Planicie - ZapallalAdemás es gestora de ISA Perú, también subsidiaria de Interconexión Eléctrica (ISA) y una de sus accionistas, en conjunto con Empresa de Energía de Bogotá y Transelca, todas de origen colombiano.


Asesores legales

Asesores de Red de Energía del Perú S.A.:

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker McKenzie International: Socio Marco Alarcón Piana. Asociado sénior Renzo Luna Urquizo.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Abogado in-house: Mauricio Valverde.
  • Lazo & De Romaña: Socio Freddy Escobar Rozas. Asociada Alma Jiménez Panta.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.