Recope obtuvo crédito de BNP Paribas y Société Générale

Recope obtuvo crédito de BNP Paribas y Société Générale
Recope obtuvo crédito de BNP Paribas y Société Générale
Fecha de publicación: 21/09/2015
Etiquetas:

La Refinadora Costarricense de Petróleo –Recope S.A.- firmó un contrato de crédito por 19 millones de dólares con un sindicato de bancos conformado por BNP Paribas y Société Générale -quienes fueron asesorados por Arias & Muñoz- para finalizar la construcción de cuatro esferas de almacenamiento de gas licuado en Moín, provincia de Limón, del país centroamericano.

Ambos bancos, franceses, son parte de uno de los grupos financieros más grandes de Europa.

El plan de financiamiento se negoció con plazo de 12 años (más dos de gracia) y fue aprobado por el Ministerio de Planificación, con aval del Banco Central y autorización de la Dirección de Crédito Público y la Autoridad Presupuestaria de Costa Rica. Adicionalmente, el contrato tiene el respaldo de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).

Los fondos se destinarán a la construcción de las cuatro esferas restantes del Proyecto Sagas, además de la construcción de sistemas contra incendios y bombeo, que se extenderán a lo largo de 17 kilómetros de tubería. También se instalarán los dispositivos de seguridad y medición automática.

Sobre esto, el socio de Arias & Muñoz que lideró la asesoría legal, Vicente Lines, indicó que esta transacción “es un desarrollo clave” pues “representa un ejemplo más de los esfuerzos de Recope para aumentar su capacidad de infraestructura local y comprensión de la necesidad de acceder a diversas fuentes de financiamiento, sobre todo fuera de su dependencia habitual en el sistema bancario local.”

Lines también se permitió anticipar que Recope “continuará asumiendo progresivamente más compromisos con socios financieros fuera de las fronteras.”

El proyecto estará finalizado a finales de 2016.


Asesores de BNP Paribas y Société Générale:

Arias & Muñoz:

Socio Vicente Lines, el socio junior Eduardo Zúñiga y la especialista Cristina Guerrini.

Asesores de Recope:

Abogados internos.

WordPress ID
1800

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.