Rebaza, Alcázar y Grimaldo en la compra de 50 % de Edpyme

Rebaza, Alcázar y Grimaldo en la compra de 50 % de Edpyme
Rebaza, Alcázar y Grimaldo en la compra de 50 % de Edpyme
Fecha de publicación: 03/08/2016
Etiquetas:
El fondo colombiano Kandeo Fund adquirió 50 % de la participación indirecta de la empresa financiera Edpyme Acceso Crediticio S.A., por USD 51 millones. La transacción involucró la constitución de un holding peruano llamado Acceso Corp. S.A.

En esta operación, Kandeo contó con la asesoría de Grimaldo Abogados, mientras que Edpyme Acceso Crediticio S.A. fue representado por Rebaza, Alcázar & De Las Casas AbogadosSegún este bufete, "al tratarse de la compra de acciones de una empresa perteneciente al sistema financiero peruano por parte de un fondo extranjero, la transacción tuvo una connotación regulatoria importante".

En la creación de Acceso Corp. S.A. fueron aportadas las acciones de Edpyme, mientras que a la nueva empresa también se le aportó el monto previamente señalado. La transacción concluyó el 30 de junio, con la aprobación de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú.

Edpyme Acceso Crediticio es una empresa que se dedica a prestar financiamiento a pequeñas y medianas empresas y que, desde el pasado mes de junio, cuenta con la singular facultad de emitir dinero electrónico. Por su lado, Kandeo Fund es un fondo de capital que, según Bloomberg, se enfoca exclusivamente en invertir en empresas vinculadas al sector financiero, teniendo un rango de inversión promedio que oscila entre USD 15 y 50 millones por transacción.

Asesores de Edpyme Acceso Crediticio S.A.:

In-house: Magaly Leo y Natalia Castro.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socios Rafael Alcázar, Camilo Maruy y Alexandra Orbezo. Asociadas senior Fiorella Atoche y María del Pilar Sánchez. Asociada Daniela Urquiza.

Asesores de Kandeo Fund:

Grimaldo Abogados: Socio Héctor Grimaldo.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.