Rebaza, Alcázar & De Las Casas tiene dos nuevos socios en Perú

Rebaza, Alcázar tiene nuevos socios en área corporativa y de litigios / Fotolia
Rebaza, Alcázar tiene nuevos socios en área corporativa y de litigios / Fotolia
Ricardo Cárdenas fue promovido en el área corporativa, mientras que Rodrigo Urrutia fue en litigios y arbitrajes
Fecha de publicación: 11/10/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados ha anunciado dos nombramientos en su sociedad. Ricardo Cárdenas fue promovido en el área corporativa, mientras que Rodrigo Urrutia fue contratado en la práctica de litigios y arbitrajes, grupo que lideraba en Benites, Vargas & Ugaz Abogados. Ahora la firma, basada en Lima, cuenta con 15 socios.

Ricardo Cárdenas
Ricardo Cárdenas

El socio gerente de la firma, Alberto Rebaza, aseguró que el nombramiento de Cárdenas refuerza el compromiso con el desarrollo profesional de los asociados. “Creemos firmemente que Ricardo será decisivo para cumplir con la sofisticación y fortalecimiento de nuestra área corporativa”, declaró en un comunicado.

El nuevo abogado, por su parte, dijo que esta nueva etapa como socio “conlleva el reto de continuar con la consolidación y crecimiento de la práctica corporativa manteniendo la creatividad y energía que nos caracteriza”.

Ricardo Cárdenas cuenta con experiencia en reestructuración privada de empresas, reorganizaciones societarias, contratos de desarrollo de operaciones en Perú, aspectos corporativos de M&A y financiamientos. Entre sus clientes se encuentran Breca, Grupo Gildemeister de Chile, Grupo Wiese y Grupo Menarini.

Antes de unirse a Rebaza, Alcázar ejerció como asociado en Muñoz Tamayo & Asociados, en Colombia, durante 2011. Se graduó como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Rodrigo Urrutia
Rodrigo Urrutia

Acerca de la incorporación de Rodrigo Urrutia, el socio encargado del área de litigios, Augusto Loli, aseveró que posee una experiencia idónea “para la asesoría  y litigación  de casos corporativos complejos, que son aquellos en los que estamos enfocados”.

Urrutia regresa a la firma en la que inició su trayectoria profesional en 2007. Posteriormente ejerció en WilmerHale, en Londres, como abogado internacional en la práctica de arbitraje.

El abogado tiene experiencia en procesos judiciales derivados de disputas comerciales, regulatorias y constitucionales. También ha trabajado en arbitrajes nacionales e internacionales.

Se tituló en la Pontificia Universidad Católica del Perú y cursó una maestría en la Universidad de Nueva York, con una mención en International Business Regulation, Litigation and Arbitration.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.