Rebaza, Alcázar & De las Casas, Dentons Jiménez de Aréchaga y Bustamante Fabara mueven fichas

Héctor Viana, de Dentons Jiménez de Aréchaga - Uruguay (izquierda); Juan Carlos Domínguez, de Bustamante Fabara (centro), y Fabio Núñez del Prado, de Rebaza, Alcázar & De las Casas (derecha). 
Héctor Viana, de Dentons Jiménez de Aréchaga - Uruguay (izquierda); Juan Carlos Domínguez, de Bustamante Fabara (centro), y Fabio Núñez del Prado, de Rebaza, Alcázar & De las Casas (derecha). 
Héctor Viana se convierte en el nuevo socio director de la oficina uruguaya de Dentons.
Fecha de publicación: 27/01/2023

Dentons Jiménez de Aréchaga - Uruguay anuncia el nombramiento de nuevo socio director. 

La firma ecuatoriana Bustamante Fabara recibe nuevo director de infraestructura. Además, en Perú Rebaza, Alcázar & De las Casas promovió socio. 

Rebaza, Alcázar & De las Casas promueve socio 

Se trata del abogado Fabio Núñez del Prado y reforzará el área de litigios del bufete. El profesional es graduado de Pontificia Universidad Católica del Perú. Está admitido para el ejercicio en Nueva York y Perú y ha obtenido su experiencia a través de prácticas en arbitrajes internacionales en países como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, España y Perú. Fue asociado de Uría Menéndez (Madrid) desde 2016 hasta 2018.

El managing partner del bufete, Alberto Rebaza, comenta que "incluso antes de empezar a trabajar con nosotros, Fabio participaba activamente ayudándonos en la captación de talento. Gracias a su recomendación y colaboratividad, hoy contamos con muchos y muy buenos abogados fortaleciendo nuestros equipos y creciendo junto con nosotros".

Con este nombramiento el bufete alcanza un total de 20 socios. En diciembre de 2021 el equipo de Rebaza, Alcázar & De las Casas se robusteció con los nombramientos de Marcia Arellano (reestructuración e insolvencias), Fiorella Atoche (fusiones y adquisiciones y bienes raíces), Omar Díaz Ramírez (laboral) y Víctor Valdez (tributario y private clients), como socios.


Otros artículos para ti: Uribe Legal abre en Chile y Aninat Abogados y Bofill Mir anuncian fichajes


La oficina uruguaya de Dentons nombra a Héctor Viana socio director

El abogado sucede a Fernando Jiménez de Aréchaga Sr, quien deja el cargo para dar lugar a la transición de liderazgo que se ha propuesto la firma.

Jiménez de Aréchaga sostiene estar muy feliz con los resultados obtenidos después de 10 años en esta posición. Confía en que Héctor Viana ayudará a la firma a seguir creciendo y satisfaciendo las necesidades de sus clientes en Uruguay y a nivel global. 

Con 30 años de ejercicio, Viana tiene experiencia en la asesoría de clientes en asuntos corporativos, financieros y de reestructuración para empresas en las áreas inmobiliaria, tecnológica y agroindustrial. Es parte de la firma desde el 2001 y fue socio de su propia firma entre los años 1992 y 2000. Es graduado de la Universidad de la República, de Uruguay. 

El ahora director asegura sentirse honrado de ser el sucesor de Jiménez de Aréchaga y se compromete con el crecimiento del bufete en el país. 

Recientemente, esta firma internacional creó una alianza en Chile con Deloitte, lo que le permite brindar asesorías en materia fintech. 


No dejes de leer: Hogan Lovells y ArentFox Schiff anuncian nombramientos en sus prácticas PI


Bustamante Fabara anuncia la incorporación de Juan Carlos Domínguez 

El abogado llega al estudio como director en el área de infraestructura. Domínguez tiene más de 10 años de experiencia en la práctica de derecho corporativo donde se ha concentrado en las áreas de infraestructura, contratación pública y contratos. 

Ha fungido como general counsel en empresas internacionales de procura, construcción e ingeniería, así como asesor en el desarrollo de proyectos en los sectores de petróleo y gas, energía y minería en varios países de Latinoamérica. También ha participado en licitaciones y negociaciones de contratos y su seguimiento, además de disputas derivadas de la industria de la construcción en arbitrajes y mediaciones. 

El bufete asegura que el nombramiento de Juan Carlos Domínguez será clave en el crecimiento y expansión de la firma. 

En octubre pasado, Bustamante Fabara nombró como directores a Andrés Becdach y Kirina González Artigas en la práctica corporativa, a Daniel Castelo como director en la práctica de competencia, y a Francisco Alvear como director en resolución de disputas. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.