Skip to main content
Unidad de producción de Marfrig en la ciudad de Colonia, en el suroeste de Uruguay / Tomada de Marfrig - Facebook
Unidad de producción de Marfrig en la ciudad de Colonia, en el suroeste de Uruguay / Tomada de Marfrig - Facebook

Actualización: RB Capital emite obligaciones garantizadas por Marfrig

Coloca CRA por 47,8 millones de dólares
por Ingrid Rojas
publicado el03/08/2020

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

La brasileña RB Capital Companhia de Securitização colocó la undécima emisión de certificados de cuentas por cobrar de agronegocios (CRA, por sus siglas en portugués), en una única serie, por 47,8 millones de dólares (250 millones de reales al 3 de agosto).

Los valores tienen como fecha de vencimiento el 12 de julio de 2022 y son remunerados con un interés equivalente a la tasa DI más una sobretasa de 2,20 % por año.

Además, están respaldados por derechos de crédito de agronegocios adeudados por la multinacional brasileña del sector cárnico Marfrig Global Foods, que están representados por obligaciones de la séptima emisión de esta compañía.

Pinheiro Neto Advogados representó a la emisora y a BB-Banco de Investimento, como coordinador líder, y a Banco Bradesco BBI y XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários, como coordinadores, en la oferta pública, que fue realizada el 14 de julio. *Por otra parte, Marfrig Global Foods fue asesorada legalmente por Lefosse Advogados.

Con los fondos captados RB Capital cancelará las obligaciones suscritas, en tanto que Marfrig destinará su porción de recursos a la compra de ganado bovino vivo, de acuerdo con el acta de aprobación de la emisión por parte del Consejo de Administración del deudor.

 

En septiembre de 2019, RB Capital y Marfrig realizaron una operación similar.

Marfrig es considerado el segundo productor de carne bovina más grande del mundo. Cuenta con 32 centros de producción, así como con 16 centros de distribución. Sus productos llegan a más de 100 países. La compañía opera en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. 

 


Asesores legales

Asesores de RB Capital Companhia de Securitização, BB-Banco de Investimento S.A., Banco Bradesco BBI S.A.y XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Tiago Araujo Dias Themudo Lessa. Asociados Fábio Moretti de Góis y Winnie Tya Tchi Li. Asistente legal Carolina Fernández Vidal.

Asesores de Marfrig Global Foods:

  • Lefosse Advogados: Socio Ricardo Prado. Asociados Caio Penitente y Lucas Pinatti.

*La nota se actualizó, el 5 de agosto, para incluir a Lefosse Advogados

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.